27/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aumentan en un 37% las líneas de investigación activas en Primaria de la sanidad andaluza

En los 37 proyectos de investigación que están activos, las áreas más tratadas son la diabetes y la nutrición junto con la atención a pacientes crónicos pluripatológicos. En total, hay 43 ayudas de investigación pendientes, doce más que el año anterior.

REDACCIÓN | Sevilla - 09-01-2017 | 0


Con un incremento del 37% con respecto al 2015, actualmente se llevan a cabo en Andalucía 37 proyectos de investigación activos en el marco del sistema de salud pública andaluz. Y atendiendo a los proyectos que están en proceso, serían 43 las ayudas de investigación que estarían pendientes, cifra superior a las 31 que se ejecutaron en el anterior año.

Con respecto a las áreas más tratadas en las investigaciones en proceso, destacan los estudios relacionados con la diabetes y la nutrición así como la atención a pacientes crónicos pluripatológicos. A estos temas les siguen otros como enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias, cuidados intensivos, demencia, depresión, enfermedades cardiovasculares o terapias alternativas.

Durante el 2016 se ha destinado casi medio millón de euros a las investigaciones en Atención Primaria, el presupuesto "más alto en los últimos años" según la Junta
Para satisfacer las necesidades y cumplir con los objetivos de estas líneas de investigación desarrolladas por profesionales de Atención Primaria, la Junta de Andalucía ha informado que se ha destinado un presupuesto en 2016 de 491.583 euros, “el montante más alto en los últimos años”, según un comunicado de la Consejería de Salud.

Según el organismo andaluz, el incremento de los proyectos de investigación se debe, entre otras razones, a que se ha puesto en marcha una convocatoria específica, de carácter permanente y abierta durante todo el año, destinada a financiar proyectos de investigación en Atención Primaria.

Por otra parte, Salud ha informado que existen de manera activa otras seis ayudas relacionadas con el ámbito de la investigación. Tres de ellas serían de recursos humanos, destinadas al refuerzo de la práctica científica a través de profesionales; una serviría para acometer acciones complementarias a la investigación; otra para participar en la Red de Investigación de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RETIC); y por último, un premio de investigación concedido por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.