20/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón prevé un incremento de 105 millones en el presupuesto sanitario de 2017

En el documento, que el Gobierno ha enviado a las distintas formaciones políticas, se garantizan el inicio de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz, el Hospital de Teruel y la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud Mental.

Los consejeros de Presidencia, Vicente Guillén; Hacienda, Fernando Gimeno, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.
REDACCIÓN | Zaragoza - 11-01-2017 | 0


La Consejería de Sanidad de Aragón recibirá la mayor dotación presupuestaria de todos los departamentos en 2017, según el borrador presentado este miércoles por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén. En el documento, que ha enviado el Gobierno a las distintas formaciones políticas, se notifica que se incrementará en un 6,27% el dinero dedicado a Sanidad con respecto a 2016.

De esta manera, la apuesta de la consejería que lidera Sebastián Celaya es que se destinen alrededor de 1.789 millones de euros para políticas sanitarias, por lo que se produciría un aumento de más de 105,4 millones en relación a las cifras del año anterior.

El Gobierno de Aragón garantiza el abono del 25% de la paga extra de 2012 a los trabajadores públicos, según queda reflejado en el borrador de Presupuestos para 2017
El incremento sanitario en el borrador de Presupuestos para 2017 se escenifica, por ejemplo, en un aumento de la partida dedicada a las obras de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz. Si bien en el proyecto de 2016, el cual ha sido prorrogado, se le adjudicó a esta obra tres millones, en el nuevo documento presentado se prevén 11 millones, asegurando de alguna manera el inicio de su edificación. Por otra parte, para el Hospital de Teruel se dispondrán de 1,2 millones.

Otra de las apuestas de Sanidad será presentar el nuevo Plan de Salud Mental, para el que destinará cinco millones de euros, y continuar con el Plan de Alta Tecnología con un presupuesto de 16,9 millones para 2017. Además, han previsto el gasto de 7,2 millones en vacunas y un millón de euros para acometer obras en los centros de salud de Zuera y Santo Grial.

Según ha indicado Vicente Guillén, y así lo han reflejado en el documento, el borrador de presupuestos “cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura de PSOE, Podemos, CHA e IU”. Como anticipo, el Gobierno de Aragón garantiza el abono del 25% de la paga extra de 2012 debido al incremento del gasto no financiero en un 5,4% (más de 257,8 millones), recuperándose los niveles de gasto de 2012.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Regimen MD se une a SkyMD para crear una plataforma de telesalud

Ambas compañías han anunciado la alianza estratégica con el objetivo de integrar sus tecnologías y crear una herramienta que mezcle telesalud, dispensación y educación al paciente.


Microsoft Azure acelerará el diagnóstico genético en el Hospital Universitario La Paz

La compañía ha firmado un acuerdo con la Fundación para la Investigación Biomédica del centro hospitalario para democratizar el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la sanidad.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Los hospitales de Granada mantendrán la plantilla previa al inicio de la fusión

La Mesa Sectorial de Sanidad da el visto bueno a la orden por la que se derogará definitivamente la fusión hospitalaria en Granada y se mantendrán los dos hospitales con cartera de servicios diferenciadas.

Christoph Stolle: Médicos contra sus fármacos

Director general de Grünenthal Pharma

La primera inmunoterapia española contra el cáncer comienza a probarse en pacientes

El fármaco ha mostrado actividad antitumoral en modelos preclínicos y se pretende estudiar su uso con otras inmunoterapias ya aprobadas.