22/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón prevé un incremento de 105 millones en el presupuesto sanitario de 2017

En el documento, que el Gobierno ha enviado a las distintas formaciones políticas, se garantizan el inicio de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz, el Hospital de Teruel y la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud Mental.

Los consejeros de Presidencia, Vicente Guillén; Hacienda, Fernando Gimeno, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.
REDACCIÓN | Zaragoza - 11-01-2017 | 0


La Consejería de Sanidad de Aragón recibirá la mayor dotación presupuestaria de todos los departamentos en 2017, según el borrador presentado este miércoles por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén. En el documento, que ha enviado el Gobierno a las distintas formaciones políticas, se notifica que se incrementará en un 6,27% el dinero dedicado a Sanidad con respecto a 2016.

De esta manera, la apuesta de la consejería que lidera Sebastián Celaya es que se destinen alrededor de 1.789 millones de euros para políticas sanitarias, por lo que se produciría un aumento de más de 105,4 millones en relación a las cifras del año anterior.

El Gobierno de Aragón garantiza el abono del 25% de la paga extra de 2012 a los trabajadores públicos, según queda reflejado en el borrador de Presupuestos para 2017
El incremento sanitario en el borrador de Presupuestos para 2017 se escenifica, por ejemplo, en un aumento de la partida dedicada a las obras de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz. Si bien en el proyecto de 2016, el cual ha sido prorrogado, se le adjudicó a esta obra tres millones, en el nuevo documento presentado se prevén 11 millones, asegurando de alguna manera el inicio de su edificación. Por otra parte, para el Hospital de Teruel se dispondrán de 1,2 millones.

Otra de las apuestas de Sanidad será presentar el nuevo Plan de Salud Mental, para el que destinará cinco millones de euros, y continuar con el Plan de Alta Tecnología con un presupuesto de 16,9 millones para 2017. Además, han previsto el gasto de 7,2 millones en vacunas y un millón de euros para acometer obras en los centros de salud de Zuera y Santo Grial.

Según ha indicado Vicente Guillén, y así lo han reflejado en el documento, el borrador de presupuestos “cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura de PSOE, Podemos, CHA e IU”. Como anticipo, el Gobierno de Aragón garantiza el abono del 25% de la paga extra de 2012 debido al incremento del gasto no financiero en un 5,4% (más de 257,8 millones), recuperándose los niveles de gasto de 2012.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El candidato a la presidencia de Cofares respalda las acciones del colegio de farmacéuticos

Juan Ignacio Güenechea se ha mostrado en contra de los recortes a las farmacias y apoya las acciones emprendidas para corregir los efectos económicos en el sector.


Asebio y CEU San Pablo despiden a la primera promoción de su Máster

Ambas entidades han celebrado el acto de graduación de los alumnos de su Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Florentino Pérez “huye” del caso Son Espases vendiendo su participación a un banco francés

El grupo constructor ACS, presidido por Florentino Pérez, vende el 80% de sus participaciones indirectas en las sociedades que gestionan tres hospitales en Baleares al grupo Mirova, fondo de inversión del banco francés Natixis. Entre los hospitales cedidos se encuentra el Son Espases, cuya adjudicación está siendo investigada por los tribunales.

Los hematólogos europeos demandan la ampliación a cinco años del periodo formativo

La Asociación Europea de Hematología (EHA), presenta un documento en el que piden a los Gobiernos de los países miembros que adopten un tiempo medio de formación de un lustro.

La oposición critica la debilidad del Interterritorial para la toma de decisiones sanitarias

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos creen que con el actual reglamento del Consejo Interterritorial se dificulta la puesta en marcha de acciones concretas y se reduce a llegar a acuerdos consensuados anteriormente. Reclaman que sea vinculante.