28/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón corrige la previsión para 2017 del presupuesto de Sanidad: 91 millones más

El Gobierno de Aragón ha corregido la previsión presupuestaria para este año 2017, que, según señalan desde la Consejería, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura.

El consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, entrega el Proyecto Presupuestario en las Cortes.
PACO CORDERO | Zaragoza - 17-03-2017 | 0


El Gobierno de Aragón ha corregido la previsión presupuestaria para este año 2017, la cual ha comunicado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno. En cuanto a la partida de la Consejería de Sanidad, el Ejecutivo aragonés avanzó en su borrador de su presupuesto, publicado en enero, que se incrementaría en 105 millones de euros.

No obstante, tras dos meses, el nuevo proyecto de presupuestos recoge un aumento de 91 millones de euros, un 5,44% más que el año anterior. Esta nueva previsión, según han anunciado desde el Gobierno regional, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura de PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e IU.

Entre las actuaciones prioritarias de Sanidad para 2017 están el Plan de Alta Tecnología, por 17,8 millones de euros, o los proyectos de los hospitales de Alcañiz y de Teruel
En números globales, el proyecto de Presupuestos para 2017 contempla un gasto total de 5.577.164.909,20 euros, experimentando un incremento del 8,72% con respecto al presupuesto de 2016. A partir de ahora, el gobierno autonómico remitirá el documento a las Cortes de Aragón para que se inicie la tramitación parlamentaria.

Las actuaciones más destacadas que la cartera sanitaria, dirigida por el consejero Sebastián Celaya, quiere desarrollar este año son la inversión de 17,8 millones de euros para un Plan de Alta Tecnología o los proyectos del Hospital de Alcañiz (11,5 millones de euros) y el Hospital de Teruel (1,2 millones).

Asimismo, el Ejecutivo aragonés priorizará la puesta en marcha de un nuevo Plan de Salud Mental, con una inversión de 5 millones de euros, la adquisición de vacunas por 7,2 millones o actuaciones en varios centros de salud de la comunidad como el de Zuera (700.000 euros) o el de Santo Grial, en Huesca, por 300.000 euros.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

Asumirá la dirección general de la compañía en nuestro país tras haber sido director financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel.


Novartis concede los VIII Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma

El Grupo de Investigación Experimental de la Universidad de Murcia ha recibido el galardón al “Equipo consolidado de investigación” tras la evaluación de su trabajo en el ámbito de la enfermedad.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los farmacéuticos rechazan el modelo de dispensación en residencias de Montón

A los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana no les han convencido las razones que Sanidad les ha dado para aprobar esta medida. Aún así, descartan romper las colaboraciones con la administración “de momento”.

Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña por problemas de acreditación

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas, que contarán con tres plazas menos en Medicina por la desacreditación de una unidad docente en Barcelona.

Asistencia humanizada

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra