26/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón corrige la previsión para 2017 del presupuesto de Sanidad: 91 millones más

El Gobierno de Aragón ha corregido la previsión presupuestaria para este año 2017, que, según señalan desde la Consejería, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura.

El consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, entrega el Proyecto Presupuestario en las Cortes.
PACO CORDERO | Zaragoza - 17-03-2017 | 0


El Gobierno de Aragón ha corregido la previsión presupuestaria para este año 2017, la cual ha comunicado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno. En cuanto a la partida de la Consejería de Sanidad, el Ejecutivo aragonés avanzó en su borrador de su presupuesto, publicado en enero, que se incrementaría en 105 millones de euros.

No obstante, tras dos meses, el nuevo proyecto de presupuestos recoge un aumento de 91 millones de euros, un 5,44% más que el año anterior. Esta nueva previsión, según han anunciado desde el Gobierno regional, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura de PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e IU.

Entre las actuaciones prioritarias de Sanidad para 2017 están el Plan de Alta Tecnología, por 17,8 millones de euros, o los proyectos de los hospitales de Alcañiz y de Teruel
En números globales, el proyecto de Presupuestos para 2017 contempla un gasto total de 5.577.164.909,20 euros, experimentando un incremento del 8,72% con respecto al presupuesto de 2016. A partir de ahora, el gobierno autonómico remitirá el documento a las Cortes de Aragón para que se inicie la tramitación parlamentaria.

Las actuaciones más destacadas que la cartera sanitaria, dirigida por el consejero Sebastián Celaya, quiere desarrollar este año son la inversión de 17,8 millones de euros para un Plan de Alta Tecnología o los proyectos del Hospital de Alcañiz (11,5 millones de euros) y el Hospital de Teruel (1,2 millones).

Asimismo, el Ejecutivo aragonés priorizará la puesta en marcha de un nuevo Plan de Salud Mental, con una inversión de 5 millones de euros, la adquisición de vacunas por 7,2 millones o actuaciones en varios centros de salud de la comunidad como el de Zuera (700.000 euros) o el de Santo Grial, en Huesca, por 300.000 euros.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche investiga posibles consecuencias de su fármaco para la esclerosis múltiple

La farmacéutica ha abierto una investigación tras conocer que un paciente tratado con su medicamento ha sido diagnosticado de una infección cerebral unos meses después de tomar este tratamiento.


Pierre Fabre se hace con los activos inmuno-oncológicos de Igenica Biotherapeutics

En línea con su estrategia de innovación abierta, ese acuerdo refuerza la cadena de la compañía en Oncología, su principal área de interés en I+D.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

La negociación de la OPE nacional comienza a generar desacuerdos entre sindicatos y autonomías

Las plazas propuestas por los ejecutivos regionales para reducir la temporalidad en Sanidad al 8% no coinciden en varios casos con las previstas por los sindicatos.