27/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón corrige la previsión para 2017 del presupuesto de Sanidad: 91 millones más

El Gobierno de Aragón ha corregido la previsión presupuestaria para este año 2017, que, según señalan desde la Consejería, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura.

El consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, entrega el Proyecto Presupuestario en las Cortes.
PACO CORDERO | Zaragoza - 17-03-2017 | 0


El Gobierno de Aragón ha corregido la previsión presupuestaria para este año 2017, la cual ha comunicado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno. En cuanto a la partida de la Consejería de Sanidad, el Ejecutivo aragonés avanzó en su borrador de su presupuesto, publicado en enero, que se incrementaría en 105 millones de euros.

No obstante, tras dos meses, el nuevo proyecto de presupuestos recoge un aumento de 91 millones de euros, un 5,44% más que el año anterior. Esta nueva previsión, según han anunciado desde el Gobierno regional, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura de PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e IU.

Entre las actuaciones prioritarias de Sanidad para 2017 están el Plan de Alta Tecnología, por 17,8 millones de euros, o los proyectos de los hospitales de Alcañiz y de Teruel
En números globales, el proyecto de Presupuestos para 2017 contempla un gasto total de 5.577.164.909,20 euros, experimentando un incremento del 8,72% con respecto al presupuesto de 2016. A partir de ahora, el gobierno autonómico remitirá el documento a las Cortes de Aragón para que se inicie la tramitación parlamentaria.

Las actuaciones más destacadas que la cartera sanitaria, dirigida por el consejero Sebastián Celaya, quiere desarrollar este año son la inversión de 17,8 millones de euros para un Plan de Alta Tecnología o los proyectos del Hospital de Alcañiz (11,5 millones de euros) y el Hospital de Teruel (1,2 millones).

Asimismo, el Ejecutivo aragonés priorizará la puesta en marcha de un nuevo Plan de Salud Mental, con una inversión de 5 millones de euros, la adquisición de vacunas por 7,2 millones o actuaciones en varios centros de salud de la comunidad como el de Zuera (700.000 euros) o el de Santo Grial, en Huesca, por 300.000 euros.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Suavinex amplía su negocio y se adentra en el sector de la dermocosmética

La empresa española dedicada, hasta ahora, a la puericultura ligera se ha único con el Grupo Mediterranea Experience para desarrollar productos con agua marina.


El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El PSOE pide la “retirada inmediata” de la campaña de vacunación de Sanidad por “machista”

La formación socialista ha presentado una serie de preguntas para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda por escrito sobre “la imagen que da esta campaña”. Según el PSOE, la ha calificado de “machismo recalcitrante”.

Los médicos apoyan a Saéz Aguado por rechazar la dimisión de una jefa de área en Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos “agradece” al consejero que no admita la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos, quién ceso después de que saliera a la luz un documento con instrucciones para “maquillar” las listas de espera.

Inversión en Primaria

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android