23/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón aprueba finalmente una OPE extraordinaria de casi 1.500 plazas sanitarias

La Consejería de Sanidad ha anunciado esta nueva OPE, para el personal estatutario, después de meses de reivindicaciones y tras tener que modificar la Ley de Salud de Aragón. Estas plazas se suman a la oferta de 807 plazas correspondientes al 2016.

Sebastián Celaya (centro), consejero de Sanidad de Aragón, anunciando el acuerdo.
PACO CORDERO | Zaragoza - 30-12-2016 | 0


Después de que el pasado mes de septiembre el Gobierno de Aragón aprobara la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente al 2016 para el Servicio Aragonés de Salud, el Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes de manera extraordinaria para anunciar la aprobación de una Oferta Extraordinaria de Empleo, con un total de 1.483 plazas para el personal estatutario.

Esta aprobación de la OPE extraordinaria llega después de meses en los que los sindicatos sanitarios de Aragón se han movilizado exigiendo su aprobación debido a que la Consejería de Sanidad se había comprometido a ello antes de verano tras llegar a un acuerdo en la Mesa Sectorial.

Entre la OPE correspondiente al 2016 y esta extraordinaria, los sanitarios de Aragón podrán optar a un total de 2290 plazas
No obstante, desde el Gobierno argumentaban que era necesaria una modificación de la Ley de Salud de Aragón, hecho que ocurrió el pasado 15 de diciembre en las Cortes de Aragón. El cambio consistía en añadir a dicha ley, que se aprobó en 2002, una disposición adicional para que se pudiera convocar esta OPE extraordinaria con el fin de “estabilizar el empleo público en el ámbito sanitario”, salvo que el Estado español interponga un recurso.

Por categorías, dentro del ámbito sanitario, destacan las 437 plazas de enfermería, 266 para facultativo especialista de área, 238 para técnico auxiliar de enfermería, 111 para celador, 71 para médico de urgencia hospitalaria o 60 para técnico superior en radiodiagnóstico. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha dado una rueda de prensa para explicar la medida aprobada, se ha mostrado “muy satisfecho porque vamos a avanzar en la estabilidad laboral”.

La OPE anunciada en septiembre estaba compuesta por 807 plazas, de las cuales 566 eran de nuevo ingreso para cubrir la tasa de reposición y las otras 241 para promoción interna. De esta manera, serán un total de 2290 plazas las que el Ejecutivo regional ponga a disposición de los profesionales sanitarios de la comunidad.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.

Las células madre del hígado intervienen en el desarrollo de tumores

Las células madre hepáticas dan lugar principalmente a tumores benignos, pero a veces son el origen de carcinomas agresivos, según un estudio.