25/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón aprueba finalmente una OPE extraordinaria de casi 1.500 plazas sanitarias

La Consejería de Sanidad ha anunciado esta nueva OPE, para el personal estatutario, después de meses de reivindicaciones y tras tener que modificar la Ley de Salud de Aragón. Estas plazas se suman a la oferta de 807 plazas correspondientes al 2016.

Sebastián Celaya (centro), consejero de Sanidad de Aragón, anunciando el acuerdo.
PACO CORDERO | Zaragoza - 30-12-2016 | 0


Después de que el pasado mes de septiembre el Gobierno de Aragón aprobara la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente al 2016 para el Servicio Aragonés de Salud, el Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes de manera extraordinaria para anunciar la aprobación de una Oferta Extraordinaria de Empleo, con un total de 1.483 plazas para el personal estatutario.

Esta aprobación de la OPE extraordinaria llega después de meses en los que los sindicatos sanitarios de Aragón se han movilizado exigiendo su aprobación debido a que la Consejería de Sanidad se había comprometido a ello antes de verano tras llegar a un acuerdo en la Mesa Sectorial.

Entre la OPE correspondiente al 2016 y esta extraordinaria, los sanitarios de Aragón podrán optar a un total de 2290 plazas
No obstante, desde el Gobierno argumentaban que era necesaria una modificación de la Ley de Salud de Aragón, hecho que ocurrió el pasado 15 de diciembre en las Cortes de Aragón. El cambio consistía en añadir a dicha ley, que se aprobó en 2002, una disposición adicional para que se pudiera convocar esta OPE extraordinaria con el fin de “estabilizar el empleo público en el ámbito sanitario”, salvo que el Estado español interponga un recurso.

Por categorías, dentro del ámbito sanitario, destacan las 437 plazas de enfermería, 266 para facultativo especialista de área, 238 para técnico auxiliar de enfermería, 111 para celador, 71 para médico de urgencia hospitalaria o 60 para técnico superior en radiodiagnóstico. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha dado una rueda de prensa para explicar la medida aprobada, se ha mostrado “muy satisfecho porque vamos a avanzar en la estabilidad laboral”.

La OPE anunciada en septiembre estaba compuesta por 807 plazas, de las cuales 566 eran de nuevo ingreso para cubrir la tasa de reposición y las otras 241 para promoción interna. De esta manera, serán un total de 2290 plazas las que el Ejecutivo regional ponga a disposición de los profesionales sanitarios de la comunidad.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.


La Fundación A.M.A. otorga el XVI Premio Científico “Comunicación y Salud” al doctor Rafael Sánchez Bernal

Recibe el galardón, dotado con 20.000 euros, por el trabajo “Mejora de la comunicación en pacientes con enfermedad mental”.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump

Tras días de negociación, los ultraconservadores han bloqueado la apuesta sanitaria de Donald Trump para sustituir el Obamacare. Pese al revés, el presidente de los EE.UU. asegura estar abierto a desarrollar otra reforma del sistema de salud.

Científicos reafirman la idea de que la principal causa del cáncer es el azar

El estudio, publicado en Science, sostiene que casi dos tercios de las mutaciones en la enfermedad se deben a errores aleatorios que suceden espontáneamente en las células sanas.