24/ENERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón aprueba finalmente una OPE extraordinaria de casi 1.500 plazas sanitarias

La Consejería de Sanidad ha anunciado esta nueva OPE, para el personal estatutario, después de meses de reivindicaciones y tras tener que modificar la Ley de Salud de Aragón. Estas plazas se suman a la oferta de 807 plazas correspondientes al 2016.

Sebastián Celaya (centro), consejero de Sanidad de Aragón, anunciando el acuerdo.
PACO CORDERO | Zaragoza - 30-12-2016 | 0


Después de que el pasado mes de septiembre el Gobierno de Aragón aprobara la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente al 2016 para el Servicio Aragonés de Salud, el Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes de manera extraordinaria para anunciar la aprobación de una Oferta Extraordinaria de Empleo, con un total de 1.483 plazas para el personal estatutario.

Esta aprobación de la OPE extraordinaria llega después de meses en los que los sindicatos sanitarios de Aragón se han movilizado exigiendo su aprobación debido a que la Consejería de Sanidad se había comprometido a ello antes de verano tras llegar a un acuerdo en la Mesa Sectorial.

Entre la OPE correspondiente al 2016 y esta extraordinaria, los sanitarios de Aragón podrán optar a un total de 2290 plazas
No obstante, desde el Gobierno argumentaban que era necesaria una modificación de la Ley de Salud de Aragón, hecho que ocurrió el pasado 15 de diciembre en las Cortes de Aragón. El cambio consistía en añadir a dicha ley, que se aprobó en 2002, una disposición adicional para que se pudiera convocar esta OPE extraordinaria con el fin de “estabilizar el empleo público en el ámbito sanitario”, salvo que el Estado español interponga un recurso.

Por categorías, dentro del ámbito sanitario, destacan las 437 plazas de enfermería, 266 para facultativo especialista de área, 238 para técnico auxiliar de enfermería, 111 para celador, 71 para médico de urgencia hospitalaria o 60 para técnico superior en radiodiagnóstico. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha dado una rueda de prensa para explicar la medida aprobada, se ha mostrado “muy satisfecho porque vamos a avanzar en la estabilidad laboral”.

La OPE anunciada en septiembre estaba compuesta por 807 plazas, de las cuales 566 eran de nuevo ingreso para cubrir la tasa de reposición y las otras 241 para promoción interna. De esta manera, serán un total de 2290 plazas las que el Ejecutivo regional ponga a disposición de los profesionales sanitarios de la comunidad.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD para las Madres destina 9,3 millones a la Global Financing Facility

Esta contribución pretende ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables y mejorar la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes.


Cofares estrena nueva web

Tal y como informaba el pasado viernes la cooperativa en su perfil de Twitter, desde hoy se puede acceder a su nueva herramienta web.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



El número de médicos que aprueban el MIR y no cogen plaza aumenta un 160% en tres años

En 2016 más de 3.000 médicos se quedaron sin plaza MIR pese a superar la nota de corte. En 2014 sólo fueron 1.200 facultativos.

Los cinturones negro de kárate combaten el envejecimiento de forma óptima

Es la conclusión de una investigación de la Universidad Complutense realizada en 275 personas: 55 cinturones inferiores al negro, 110 cinturones negro o superiores y 110 no karatecas.

El Plan de la Hepatitis C llega al Congreso "obsoleto" para su revisión

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que intervendrá en la comisión junto a otros colectivos y al secretario general de Sanidad, denuncia que el actual plan “está obsoleto”. Reclaman, entre otras medidas, que se cree un plan de prevención y que se trate a los pacientes F0 y F1.

Eurodiputados denuncian el escándalo de la talidomida en Bruselas

En un acto en el que participarán, como representación española, el eurodiputado Esteban González Pons y el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea. Debatirán sobre la situación de los afectados.