28/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aquilino Alonso pide “consenso y participación” para revertir la fusión de Huelva

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado que se ha alcanzado un acuerdo por unanimidad entre el SAS y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se trabajará para volver a las dos áreas hospitalarias.

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.
REDACCIÓN | Sevilla - 16-03-2017 | 0


El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, cree necesario el “consenso y la participación” para alcanzar con una mayor facilidad la vuelta a dos áreas hospitalarias en Huelva, de manera que se revierta de manera definitiva la fusión hospitalaria de esta ciudad cuya consecuencia fue la creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH).

El representante de la sanidad andaluza se ha manifestado así este jueves durante la sesión de control al Gobierno regional en el Parlamento de Andalucía. En esta sesión, además, ha respondido a una pregunta del diputado Manuel Andrés González del Partido Popular quien le instaba a detallar las “medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para revertir la fusión hospitalaria de Huelva”.

El consejero de Salud ha manifestado que se han puesto en marcha el 20% de las 16 actuaciones previstas en la provincia de Huelva en materia sanitaria
Sobre este aspecto concreto, Alonso ha recordado que el pasado viernes se llegó a un acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, CSIF, Faspi CC.OO. y UGT) por el que se acordó “por unanimidad” la vuelta a las dos áreas hospitalarias y dar así “cumplimiento” a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que había declarado nula dicha fusión.

De esta manera, el consejero de Salud, ha confirmado que “se está trabajando para que la estructura de gestión y funcionamiento cuente con dos áreas hospitalarias en Huelva: la Sureste-Suroeste y la Centro-Oeste. Asimismo, estas áreas tendrían como centros referencia el Hospital Infanta Elena y el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Por otra parte, Aquilino Alonso ha manifestado que se han puesto en marcha el 20% de las 16 actuaciones previstas en la provincia de Huelva en materia sanitaria: creación de una Unidad de tratamiento del dolor; de una Unidad de reanimación anestésica postoperatoria; de un Hospital de Día compartido por todas las especialidades médicas; o una Unidad de Cuidados Intermedios, entre otras.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.