29/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aquilino Alonso pide “consenso y participación” para revertir la fusión de Huelva

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado que se ha alcanzado un acuerdo por unanimidad entre el SAS y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se trabajará para volver a las dos áreas hospitalarias.

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.
REDACCIÓN | Sevilla - 16-03-2017 | 0


El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, cree necesario el “consenso y la participación” para alcanzar con una mayor facilidad la vuelta a dos áreas hospitalarias en Huelva, de manera que se revierta de manera definitiva la fusión hospitalaria de esta ciudad cuya consecuencia fue la creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH).

El representante de la sanidad andaluza se ha manifestado así este jueves durante la sesión de control al Gobierno regional en el Parlamento de Andalucía. En esta sesión, además, ha respondido a una pregunta del diputado Manuel Andrés González del Partido Popular quien le instaba a detallar las “medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para revertir la fusión hospitalaria de Huelva”.

El consejero de Salud ha manifestado que se han puesto en marcha el 20% de las 16 actuaciones previstas en la provincia de Huelva en materia sanitaria
Sobre este aspecto concreto, Alonso ha recordado que el pasado viernes se llegó a un acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, CSIF, Faspi CC.OO. y UGT) por el que se acordó “por unanimidad” la vuelta a las dos áreas hospitalarias y dar así “cumplimiento” a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que había declarado nula dicha fusión.

De esta manera, el consejero de Salud, ha confirmado que “se está trabajando para que la estructura de gestión y funcionamiento cuente con dos áreas hospitalarias en Huelva: la Sureste-Suroeste y la Centro-Oeste. Asimismo, estas áreas tendrían como centros referencia el Hospital Infanta Elena y el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Por otra parte, Aquilino Alonso ha manifestado que se han puesto en marcha el 20% de las 16 actuaciones previstas en la provincia de Huelva en materia sanitaria: creación de una Unidad de tratamiento del dolor; de una Unidad de reanimación anestésica postoperatoria; de un Hospital de Día compartido por todas las especialidades médicas; o una Unidad de Cuidados Intermedios, entre otras.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.