22/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aquilino Alonso pide “consenso y participación” para revertir la fusión de Huelva

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado que se ha alcanzado un acuerdo por unanimidad entre el SAS y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se trabajará para volver a las dos áreas hospitalarias.

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.
REDACCIÓN | Sevilla - 16-03-2017 | 0


El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, cree necesario el “consenso y la participación” para alcanzar con una mayor facilidad la vuelta a dos áreas hospitalarias en Huelva, de manera que se revierta de manera definitiva la fusión hospitalaria de esta ciudad cuya consecuencia fue la creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH).

El representante de la sanidad andaluza se ha manifestado así este jueves durante la sesión de control al Gobierno regional en el Parlamento de Andalucía. En esta sesión, además, ha respondido a una pregunta del diputado Manuel Andrés González del Partido Popular quien le instaba a detallar las “medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para revertir la fusión hospitalaria de Huelva”.

El consejero de Salud ha manifestado que se han puesto en marcha el 20% de las 16 actuaciones previstas en la provincia de Huelva en materia sanitaria
Sobre este aspecto concreto, Alonso ha recordado que el pasado viernes se llegó a un acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, CSIF, Faspi CC.OO. y UGT) por el que se acordó “por unanimidad” la vuelta a las dos áreas hospitalarias y dar así “cumplimiento” a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que había declarado nula dicha fusión.

De esta manera, el consejero de Salud, ha confirmado que “se está trabajando para que la estructura de gestión y funcionamiento cuente con dos áreas hospitalarias en Huelva: la Sureste-Suroeste y la Centro-Oeste. Asimismo, estas áreas tendrían como centros referencia el Hospital Infanta Elena y el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Por otra parte, Aquilino Alonso ha manifestado que se han puesto en marcha el 20% de las 16 actuaciones previstas en la provincia de Huelva en materia sanitaria: creación de una Unidad de tratamiento del dolor; de una Unidad de reanimación anestésica postoperatoria; de un Hospital de Día compartido por todas las especialidades médicas; o una Unidad de Cuidados Intermedios, entre otras.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.