24/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Andalucía tiene en marcha más de una treintena de investigaciones sobre el sarcoma

El Hospital Virgen del Rocío es uno de los cinco centros en el país para el tratamiento de este tipo de cáncer que se origina en ciertos tejidos como los huesos o los músculos.

REDACCIÓN | Sevilla - 13-07-2017 | 0


El Sistema Sanitario Público de Andalucía (SAS) tiene actualmente activos 33 estudios de investigación orientados a conocer el comportamiento del sarcoma y a encontrar nuevas vías para su prevención, diagnóstico y tratamiento. Estas investigaciones se desarrollan en centros hospitalarios e institutos de investigación de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla fundamentalmente.

El sarcoma es una enfermedad de la que se conocen hasta 150 tipos diferentes
Concretamente, de esa treintena de proyectos, 14 son investigaciones y 19 estudios clínicos. Todos ellos están orientados a conocer y profundizar sobre la patología, que celebra este jueves su día internacional. El sarcoma es una enfermedad de la que se conocen hasta 150 tipos diferentes, y cada año se diagnostican en España entre 1.000 y 1.500 casos. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es uno de los centros de referencia en para la patología en todo el territorio nacional, designado como tal por el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, los proyectos de investigación que se desarrollan actualmente en el Sistema Sanitario Público de Andalucía cuentan con una financiación global cercana a los 2,2 millones de euros procedente de distintas fuentes de financiación públicas y privadas, y tanto regionales como nacionales e internacionales.

Uno de los proyectos más ambiciosos es el que realiza el Instituto de Biomedicina de Sevilla (Ibis), que busca validad y trasladar a la práctica clínica nuevas dianas terapéuticas para esta enfermedad, al que la Asociación Española contra el Cáncer ha concedido 1,2 millones de euros.

El sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en ciertos tejidos como los huesos o los músculos. Existen dos tipos principales de sarcoma: sarcomas de tejidos óseos y blandos. Los sarcomas de tejidos blandos se pueden originar en tejidos blandos, como los tejidos adiposos, musculosos, nerviosos y fibrosos, así como en los vasos sanguíneos y los tejidos profundos de la piel.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Amazon se unen para mejorar el control de las enfermedades crónicas

La compañía tiene el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras habilitadas por voz e inicialmente se centrará en la diabetes.


El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Médicos del hospital donde está ingresado el bebé Charlie reciben amenazas de muerte

Profesionales sanitarios del centro han denuncian haber sido víctimas de insultos y otros mensajes amenazantes por este caso. Los padres del pequeño continúan con la lucha para que no sea desconectado.

Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio sugiere que dar el pecho al bebé durante al menos 15 meses puede reducir las probabilidades de padecer la enfermedad en hasta un 53%.

El sueldo de los consejeros de Sanidad: de los 110.000 euros de Comín a los 57.000 de Real

El consejero de Salud catalán es el que más cobra de toda España, mientras que hay numerosos consejeros cuyo sueldo es inferior al de los gerentes de hospitales.

Desarrollan un nanogenerador para estimular células vivas

El aparato tiene un grosor de unas decenas de nanómetros y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.