25/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Andalucía adquiere 17.000 vacunas de hepatitis A frente a su creciente incidencia

La Consejería de Salud de Andalucía ha iniciado una campaña informativa y preventiva para vacunar a las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

REDACCIÓN | Sevilla - 17-07-2017 | 0


Desde mediados del 2016, el número de casos de personas afectadas de hepatitis A ha incremento considerablemente, tanto en nuestro país como en todo el ámbito europeo. El medio más eficiente para evitar su contagio es la vacuna. Por ello, frente al desabastecimiento de vacunas para la hepatitis A que se ha producido en el último año, Andalucía ha anunciado la adquisición de 17.235 dosis de vacunas.

El virus de la hepatitis A puede adquirirse a través del agua, de alimentos contaminados o directamente de persona a persona. Se trata de una enfermedad que, pese a que suele ser leve o incluso inaparente en niños, la probabilidad de que conlleve complicaciones aumenta con la edad de la persona afectada. Sus síntomas más frecuentes son problemas gastrointestinales, inapetencia y astenia, acompañados de ictericia.

Frente al desabastecimiento de vacunas de hepatitis A del último año, Andalucía ha adquirido 17.325 dosis
Entre la población considerada de mayor riesgo se encuentran: personas con hepatopatía crónica, las que han recibido o esperan un trasplante de hígado, los hombres, de entre 18 y 49 años, que mantienen relaciones sexuales con hombres (HSH), los consumidores de drogas inyectadas, o las que por su trabajo estén expuestas a la infección, entre otras.

Los puntos de vacunación se podrán encontrar en los centros de salud, en los centros de infecciones de trasmisión sexual (ITS), en los servicios de medicina preventiva y en las consultas de enfermedades infecciosas, VIH e ITS de los hospitales.

Además, la Consejería de Salud de Andalucía llevará a cabo una captación activa entre la población HSH, al ser la que presenta mayor riesgo de contraer la infección, para recomendarle la vacunación y otras medidas preventivas.

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.