23/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Adjudicado el diseño del nuevo edificio de investigación y el entorno del Vall dHebron

El proyecto de los estudios BAAS Arquitectura y Espinet / Ubach ha sido el ganador para el diseño de la nueva edificación del Campus Hospitalario Vall d’Hebron junto con la reordenación y mejora urbanística del entorno del complejo sanitario.

REDACCIÓN | Barcelona - 12-05-2017 | 0


Los estudios de arquitectos BAAS Arquitectura y Espinet / Ubach van a ser los encargados de diseñar tanto el nuevo edificio del Campus Hospitalario Vall d’Hebron Barcelona como del proyecto de propuesta para la reordenación y mejora urbanística del entorno del complejo sanitario. Según ha detallado el jurado internacional que ha elegido entre cinco propuestas, este proyecto destaca por “su integración en el nuevo campus y su combinación de imagen clásica y apacible, sin renunciar a la monumentalidad”.

La previsión es que en conjunto, la construcción de sus 5.000 m2, ampliables en dos fases, deberá estar terminada antes del final de 2020
El anuncio se ha producido durante este viernes, en un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y al que han acudido el consejero catalán de Salud, Antoni Comín, el gerente del Hospital Universitario Vall d Hebron, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, el director del Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR), el Dr. Joan X. Comella, y el decano del COAC, Lluís Comerón.

En cuanto al nuevo edificio de investigación, apuntan que en septiembre estará disponible el anteproyecto constructivo y en enero de 2018 el proyecto constructivo. La previsión es que en conjunto, la construcción de sus 5.000 m2, ampliables en dos fases, deberá estar terminada antes del final de 2020. En una primera fase, se podrá construir la zona de aparcamiento, el sótano del edificio VHIR y el edificio Feder. Para ello, se destinarán 15 millones de euros, cofinanciados con los fondos Feder de la Unión Europea.

Por su parte, en la adecuación del entorno de este edificio de investigación se procederá a construir un nuevo edificio de recepción, destinado a usos cívicos, en el que la Generalitat de Cataluña y la dirección del hospital consideran que se podrían ubicar tiendas, oficinas y un auditorio, además de incorporar un nuevo acceso al metro.


EXCELENCIA “COMPLETA” DEL VALL D’HEBRÓN

Para el consejero Antoni Comín, se trataba de “dar dignidad a los espacios donde se hace la investigación en Vall d'Hebron”, destacando que el proyecto ganador “abre el espacio a los investigadores, los estudiantes, que se convertirán en los futuros investigadores, y los vecinos”.

Por su parte, el gerente de Vall d'Hebron, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, ha asegurado que “es un día histórico para hacer que la excelencia del Vall d’Hebrón sea completa, el talento profesional debe acompañarla una estructura del mismo nivel”. Mientras, el decano del COAC, Lluís Comerón ha manifestado que aunque cualquier candidatura “habría sido una magnífica solución”, la ganadora “es una magnífica propuesta para el edificio de investigación, así como una línea de actuación muy lúcida para organizar el Campus y conectarlo con la ciudad”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.