23/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Adjudicado el diseño del nuevo edificio de investigación y el entorno del Vall dHebron

El proyecto de los estudios BAAS Arquitectura y Espinet / Ubach ha sido el ganador para el diseño de la nueva edificación del Campus Hospitalario Vall d’Hebron junto con la reordenación y mejora urbanística del entorno del complejo sanitario.

REDACCIÓN | Barcelona - 12-05-2017 | 0


Los estudios de arquitectos BAAS Arquitectura y Espinet / Ubach van a ser los encargados de diseñar tanto el nuevo edificio del Campus Hospitalario Vall d’Hebron Barcelona como del proyecto de propuesta para la reordenación y mejora urbanística del entorno del complejo sanitario. Según ha detallado el jurado internacional que ha elegido entre cinco propuestas, este proyecto destaca por “su integración en el nuevo campus y su combinación de imagen clásica y apacible, sin renunciar a la monumentalidad”.

La previsión es que en conjunto, la construcción de sus 5.000 m2, ampliables en dos fases, deberá estar terminada antes del final de 2020
El anuncio se ha producido durante este viernes, en un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y al que han acudido el consejero catalán de Salud, Antoni Comín, el gerente del Hospital Universitario Vall d Hebron, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, el director del Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR), el Dr. Joan X. Comella, y el decano del COAC, Lluís Comerón.

En cuanto al nuevo edificio de investigación, apuntan que en septiembre estará disponible el anteproyecto constructivo y en enero de 2018 el proyecto constructivo. La previsión es que en conjunto, la construcción de sus 5.000 m2, ampliables en dos fases, deberá estar terminada antes del final de 2020. En una primera fase, se podrá construir la zona de aparcamiento, el sótano del edificio VHIR y el edificio Feder. Para ello, se destinarán 15 millones de euros, cofinanciados con los fondos Feder de la Unión Europea.

Por su parte, en la adecuación del entorno de este edificio de investigación se procederá a construir un nuevo edificio de recepción, destinado a usos cívicos, en el que la Generalitat de Cataluña y la dirección del hospital consideran que se podrían ubicar tiendas, oficinas y un auditorio, además de incorporar un nuevo acceso al metro.


EXCELENCIA “COMPLETA” DEL VALL D’HEBRÓN

Para el consejero Antoni Comín, se trataba de “dar dignidad a los espacios donde se hace la investigación en Vall d'Hebron”, destacando que el proyecto ganador “abre el espacio a los investigadores, los estudiantes, que se convertirán en los futuros investigadores, y los vecinos”.

Por su parte, el gerente de Vall d'Hebron, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, ha asegurado que “es un día histórico para hacer que la excelencia del Vall d’Hebrón sea completa, el talento profesional debe acompañarla una estructura del mismo nivel”. Mientras, el decano del COAC, Lluís Comerón ha manifestado que aunque cualquier candidatura “habría sido una magnífica solución”, la ganadora “es una magnífica propuesta para el edificio de investigación, así como una línea de actuación muy lúcida para organizar el Campus y conectarlo con la ciudad”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.