28/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Adjudicado el diseño del nuevo edificio de investigación y el entorno del Vall dHebron

El proyecto de los estudios BAAS Arquitectura y Espinet / Ubach ha sido el ganador para el diseño de la nueva edificación del Campus Hospitalario Vall d’Hebron junto con la reordenación y mejora urbanística del entorno del complejo sanitario.

REDACCIÓN | Barcelona - 12-05-2017 | 0


Los estudios de arquitectos BAAS Arquitectura y Espinet / Ubach van a ser los encargados de diseñar tanto el nuevo edificio del Campus Hospitalario Vall d’Hebron Barcelona como del proyecto de propuesta para la reordenación y mejora urbanística del entorno del complejo sanitario. Según ha detallado el jurado internacional que ha elegido entre cinco propuestas, este proyecto destaca por “su integración en el nuevo campus y su combinación de imagen clásica y apacible, sin renunciar a la monumentalidad”.

La previsión es que en conjunto, la construcción de sus 5.000 m2, ampliables en dos fases, deberá estar terminada antes del final de 2020
El anuncio se ha producido durante este viernes, en un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y al que han acudido el consejero catalán de Salud, Antoni Comín, el gerente del Hospital Universitario Vall d Hebron, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, el director del Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR), el Dr. Joan X. Comella, y el decano del COAC, Lluís Comerón.

En cuanto al nuevo edificio de investigación, apuntan que en septiembre estará disponible el anteproyecto constructivo y en enero de 2018 el proyecto constructivo. La previsión es que en conjunto, la construcción de sus 5.000 m2, ampliables en dos fases, deberá estar terminada antes del final de 2020. En una primera fase, se podrá construir la zona de aparcamiento, el sótano del edificio VHIR y el edificio Feder. Para ello, se destinarán 15 millones de euros, cofinanciados con los fondos Feder de la Unión Europea.

Por su parte, en la adecuación del entorno de este edificio de investigación se procederá a construir un nuevo edificio de recepción, destinado a usos cívicos, en el que la Generalitat de Cataluña y la dirección del hospital consideran que se podrían ubicar tiendas, oficinas y un auditorio, además de incorporar un nuevo acceso al metro.


EXCELENCIA “COMPLETA” DEL VALL D’HEBRÓN

Para el consejero Antoni Comín, se trataba de “dar dignidad a los espacios donde se hace la investigación en Vall d'Hebron”, destacando que el proyecto ganador “abre el espacio a los investigadores, los estudiantes, que se convertirán en los futuros investigadores, y los vecinos”.

Por su parte, el gerente de Vall d'Hebron, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, ha asegurado que “es un día histórico para hacer que la excelencia del Vall d’Hebrón sea completa, el talento profesional debe acompañarla una estructura del mismo nivel”. Mientras, el decano del COAC, Lluís Comerón ha manifestado que aunque cualquier candidatura “habría sido una magnífica solución”, la ganadora “es una magnífica propuesta para el edificio de investigación, así como una línea de actuación muy lúcida para organizar el Campus y conectarlo con la ciudad”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




IMS Health (QuintilesIMS) opta por el silencio tras su pacto con Competencia

La CNMC ha aceptado los compromisos de la compañía y pone fin a la investigación por las supuestas prácticas abusivas denunciadas por HMR.


Bristol-Myers Squibb destaca sus hitos clínicos en el primer semestre de 2017

La farmacéutica ha presentado sus resultados económicos, en los que ha destacado el aumento de los ingresos en el segundo trimestre del año.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Concha Almarza: Falta de transparencia

Directora general de IMS Health España.

Hidratarse

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón.

Rajoy sobre la despenalización de la eutanasia: “No es actualidad del día de hoy”

El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse al respecto, justificando que “nadie ha propuesto nada de eso”. En su repaso del curso político, no ha mencionado ningún acuerdo sanitario alcanzado.

El dispositivo de emergencias sanitarias, clave en el accidente ferroviario en Barcelona

Debido al accidente del Rodalies, en la Estación de Francia, se han puesto a disposición de los profesionales “todos los recursos disponibles”. La coordinación con otros servicios, como el de Bomberos, ha sido “clave”.