26/JUNIO/2017
salud

Actualidad Gráfica

El 80% de la población mundial sufrirá vértigo

Pese a lo que se puede pensar, los vértigos leves son los que pueden ocultar patologías más graves, por lo que todo vértigo debería ser objeto de un examen otorrinolaringológico especializado.

| - 20-03-2017 | 0


La alta incidencia del vértigo hace que un 80% de la población mundial vaya a sufrir un episodio a lo largo de su vida. "El vértigo es una sensación de movimiento del sujeto o del entorno, de carácter rotatorio y acompañado, generalmente, de náuseas y vómitos", señala el doctor Carlos Mirón, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario HM Madrid. El propio Mirón asegura que, "en contra a lo que se podría pensar, los vértigos leves pueden ser síntoma de enfermedades graves como tumores o patologías degenerativas del sistema nervioso central". En la mayoría de los casos los episodios de vértigo están relacionados con el oído medio o interno, aunque pueden tener un origen vascular, neurológico o cervical. Además, es el segundo síntoma más frecuente de consulta en medicina general entre los pacientes de más de 70 años. Sin embargo, no es una patología exclusiva del adulto, ya que puede producirse en niños "aunque hasta hace 30 años no se consideraba una patología infantil", indica el doctor Mirón.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Alma Bio Therapeutics y Delphi Genetics amplían su alianza con fármacos de ADN plasmídico

La asociación promoverá el desarrollo de este tipo de fármacos dirigidos a tratar la causa subyacente de la inflamación no controlada en las enfermedades autoinmunes.


Philips adquiere Electrical Geodesics para complementar sus tecnologías de imagen

La combinación de sus carteras permitirá a la compañía tecnológica tratar los trastornos neurológicos, como los accidentes cardiovasculares, epilepsia, lesión cerebral traumática y párkinson.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




El plus por atender a pacientes ancianos, ¿un incentivo real para el médico?

Los médicos de Familia de la mayoría de autonomías cobran un complemento superior por atender a pacientes que, por lo general, hacen más uso de la asistencia sanitaria, como los niños o las personas mayores de 70 años.

Roche pierde la exclusividad de uno de sus fármacos en toda Europa

El medicamento, comercializado con el nombre de Mabthera, está indicado para el tratamiento de varias enfermedades hematológicas, como algunos tipos de linfomas y leucemias.

Polémica por el nuevo baremo sanitario en Zaragoza, que pone en peligro puestos de trabajo

Un colectivo de profesionales denuncia que el nuevo baremo modificará las puntuaciones de los profesionales que ya están en las bolsas, al tener un efecto retroactivo, lo que puede llevar a algunos a perder sus puestos de trabajo.