16/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

3.000 cuentos para humanizar la salud pediátrica en un hospital de Toledo

Ponen en marcha una iniciativa para educar en la asistencia de este ámbito sanitario. El proyecto se completa con la decoración del entorno físico de una de las plantas del centro.

REDACCIÓN | Toledo - 05-01-2017 | 0


El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha puesto en marcha “Cuidarles, cuidarte”, una iniciativa enmarcada en el Plan de Humanización de Pediatría “Creciendo juntos, creciendo sanos en Talavera” en la que se hace hincapié en aspectos de educación para la salud especialmente dirigidos a los más pequeños, así como en adecuar el entorno físico para hacerlo más acogedor, tanto en las habitaciones de la planta de hospitalización como en las consultas de Pediatría.

También se ha diseñado una app móvil con juegos relacionados con el cuento desarrollado para esta iniciativa
Así, la iniciativa, en la que se ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la editorial Educacuentos, comprende la edición de 3.000 cuentos con la historia de Randy Rass, un perrito que ingresa en el Hospital de Talavera y narra su experiencia, acercando a los niños el trabajo de los profesionales. Además, se ha diseñado una app móvil con juegos relacionados con el cuento y en los que se incluyen decenas de preguntas sobre educación para la salud. Por último, se han decorado las habitaciones, las consultas y las salas de espera de Pediatría con personajes del cuento que redundan en los conceptos de educación para la salud que se quieren transmitir.

En este sentido, el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha resaltado la apuesta del Servicio de Pediatría del Hospital de Talavera para, dentro del Plan Dignifica, profundizar en su labor cotidiana y, a través de un proyecto que trasciende la propia labor asistencial, concienciar a los más pequeños en la adopción de los hábitos de vida saludables, especialmente en lo relacionado con la alimentación y la higiene corporal, bucodental y postural.

Así, Gutiérrez ha recordado que la edad pediátrica es el mejor momento para abordar estos mensajes, pues es cuando más y mejor calan y es más sencillo concienciar a los niños de la importancia de llevar una vida saludable para prevenir futuros problemas de salud.

GUÍA DE ACOGIDA

Junto a la edición del cuento Randy Rass, el lanzamiento de la app móvil y la redecoración de las habitaciones de la planta de Hospitalización de Pediatría, también se ha presentado la “Guía de acogida al familiar del niño hospitalizado”, en la que se ofrece información para los padres y los familiares de manera que mejore su adaptación al entorno hospitalario, pero también favorecer la forma de afrontar la enfermedad y la hospitalización por parte del niño y su familia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.