26/MARZO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Virgen del Rocío

Un nuevo protocolo del centro para el tratamiento de la lumbociática permite el alta en pocas horas y sin dolor a los pacientes que acuden a Urgencias.

REDACCIÓN | Madrid - 27-02-2017 | 0


Profesionales de los servicios de Urgencias y de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío han creado un novedoso protocolo que permite administrar un complejo tratamiento intervencionista a la persona que acude a los servicios de Urgencias por una crisis de dolor muy intenso provocada por un cuadro de lumbociática. Los efectos, que se manifiestan en un par de horas y son duraderos en el tiempo, evitan que el paciente quede ingresado en el área de Observación, donde recibe otros tratamientos hasta que mejore su problema de salud y reciba el alta.

De esta manera, los ciudadanos afectados de lumbociática que acuden al servicio de Urgencias del Hospital de Rehabilitación y Traumatología para control del intenso dolor que sufren disponen de este nuevo servicio que, en los últimos meses, ha beneficiado a más de 30 pacientes con unos excelentes resultados, alta hospitalaria en pocas horas y un sensible descenso de reingresos en urgencias por episodios de dolor. En ningún caso esto interfiere con los estudios llevados a cabo y el seguimiento de este problema de salud por otras especialidades como Neurocirugía, Rehabilitación o Traumatología.

Si el usuario reúne las condiciones clínicas indicadas para la realización de estas técnicas, los profesionales de Urgencias contactan con la Unidad de Dolor para que le den una cita de valoración urgente o incluso tratamiento en las horas siguientes al ingreso y activación del protocolo. La pauta consiste en una inyección de corticoides y radiofrecuencia utilizando agujas especialmente diseñadas para ello y en un único pinchazo. La efectividad es tal que ha hecho que los profesionales del Hospital Virgen del Rocío trabajen conjuntamente para poder ofertarla con carácter urgente y agilizar la atención que reciben estos pacientes, se les evite el elevado dolor que padecen en cuestión de horas y puedan marcharse a casa en el día para continuar con su vida diaria, incorporacion a la vida laboral y social.

El Hospital Virgen del Rocío es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Manuel Romero, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia

Ambas compañías avanzarán en dos programas clínicos enfocados en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento gracias a un acuerdo de licencia.


Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Revelan nuevas amenazas contra la salud respiratoria en el trabajo

La investigación destaca que la tecnología puede suponer una amenaza en determinados ámbitos laborales de padecer enfermedades pulmonares.

Diecinueve fármacos reciben el estatus PRIME de la EMA durante el primer año del plan

Con ello se refuerzan estos fármacos dirigidos a cubrir necesidades médicas insatisfechas y, por lo tanto, benefician a pacientes con determinadas enfermedades sin opción a tratamiento.

Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.