23/MAYO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Virgen del Rocío

Un nuevo protocolo del centro para el tratamiento de la lumbociática permite el alta en pocas horas y sin dolor a los pacientes que acuden a Urgencias.

REDACCIÓN | Madrid - 27-02-2017 | 0


Profesionales de los servicios de Urgencias y de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío han creado un novedoso protocolo que permite administrar un complejo tratamiento intervencionista a la persona que acude a los servicios de Urgencias por una crisis de dolor muy intenso provocada por un cuadro de lumbociática. Los efectos, que se manifiestan en un par de horas y son duraderos en el tiempo, evitan que el paciente quede ingresado en el área de Observación, donde recibe otros tratamientos hasta que mejore su problema de salud y reciba el alta.

De esta manera, los ciudadanos afectados de lumbociática que acuden al servicio de Urgencias del Hospital de Rehabilitación y Traumatología para control del intenso dolor que sufren disponen de este nuevo servicio que, en los últimos meses, ha beneficiado a más de 30 pacientes con unos excelentes resultados, alta hospitalaria en pocas horas y un sensible descenso de reingresos en urgencias por episodios de dolor. En ningún caso esto interfiere con los estudios llevados a cabo y el seguimiento de este problema de salud por otras especialidades como Neurocirugía, Rehabilitación o Traumatología.

Si el usuario reúne las condiciones clínicas indicadas para la realización de estas técnicas, los profesionales de Urgencias contactan con la Unidad de Dolor para que le den una cita de valoración urgente o incluso tratamiento en las horas siguientes al ingreso y activación del protocolo. La pauta consiste en una inyección de corticoides y radiofrecuencia utilizando agujas especialmente diseñadas para ello y en un único pinchazo. La efectividad es tal que ha hecho que los profesionales del Hospital Virgen del Rocío trabajen conjuntamente para poder ofertarla con carácter urgente y agilizar la atención que reciben estos pacientes, se les evite el elevado dolor que padecen en cuestión de horas y puedan marcharse a casa en el día para continuar con su vida diaria, incorporacion a la vida laboral y social.

El Hospital Virgen del Rocío es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Manuel Romero, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.