18/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Virgen del Rocío

Un nuevo protocolo del centro para el tratamiento de la lumbociática permite el alta en pocas horas y sin dolor a los pacientes que acuden a Urgencias.

REDACCIÓN | Madrid - 27-02-2017 | 0


Profesionales de los servicios de Urgencias y de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío han creado un novedoso protocolo que permite administrar un complejo tratamiento intervencionista a la persona que acude a los servicios de Urgencias por una crisis de dolor muy intenso provocada por un cuadro de lumbociática. Los efectos, que se manifiestan en un par de horas y son duraderos en el tiempo, evitan que el paciente quede ingresado en el área de Observación, donde recibe otros tratamientos hasta que mejore su problema de salud y reciba el alta.

De esta manera, los ciudadanos afectados de lumbociática que acuden al servicio de Urgencias del Hospital de Rehabilitación y Traumatología para control del intenso dolor que sufren disponen de este nuevo servicio que, en los últimos meses, ha beneficiado a más de 30 pacientes con unos excelentes resultados, alta hospitalaria en pocas horas y un sensible descenso de reingresos en urgencias por episodios de dolor. En ningún caso esto interfiere con los estudios llevados a cabo y el seguimiento de este problema de salud por otras especialidades como Neurocirugía, Rehabilitación o Traumatología.

Si el usuario reúne las condiciones clínicas indicadas para la realización de estas técnicas, los profesionales de Urgencias contactan con la Unidad de Dolor para que le den una cita de valoración urgente o incluso tratamiento en las horas siguientes al ingreso y activación del protocolo. La pauta consiste en una inyección de corticoides y radiofrecuencia utilizando agujas especialmente diseñadas para ello y en un único pinchazo. La efectividad es tal que ha hecho que los profesionales del Hospital Virgen del Rocío trabajen conjuntamente para poder ofertarla con carácter urgente y agilizar la atención que reciben estos pacientes, se les evite el elevado dolor que padecen en cuestión de horas y puedan marcharse a casa en el día para continuar con su vida diaria, incorporacion a la vida laboral y social.

El Hospital Virgen del Rocío es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Manuel Romero, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.


El CEO de Johnson & Johnson sí seguiría respaldando a Donald Trump

A diferencia del consejero delegado de MSD, Alex Gorsky aseguró su permanencia en el panel de asesores del presidente de los Estados Unidos, aunque horas más tarde se decidiera la disolución de dichos foros.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Confirman 13 muertos y un centenar de heridos en el atentado de Las Ramblas de Barcelona

Según han compadecido en una rueda de prensa por los Mossos el Departamento de Interior para ofrecer más detalles del atentado.

Los hospitales catalanes, con reservas de sangre para atender a los heridos del atentado en Barcelona

Hacen un llamamiento para asegurar reservas para los 32 heridos confirmados por la Consejería de Interior de Cataluña. Por el momento, los datos oficiales sólo confirman una víctima mortal.

Los hospitales piden a los sanitarios que vuelvan a los centros tras el atentado en Las Ramblas

Deben cancelar, de este modo, las libranzas que mantenían hasta ahora. Varias personas han sido atropelladas por una furgoneta. Mariano Rajoy ha afirmado que la prioridad ahora es “atender a los heridos”.

El ruido y el calor suponen el 70% de los casos de estrés por insomnio en agosto

Un estudio ha revelado que el sudor, la respiración costosa, la angustia por ser conscientes y estar pendientes de un reloj, son algunas de las principales causas de insomnio.