20/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Virgen del Rocío

El centro sevillano ha realizado en una semana siete trasplantes de órganos gracias a tres donantes.

REDACCIÓN | Sevilla - 10-05-2017 | 0


El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es un centro de referencia en cuanto a trasplantes de órganos, algo que ha vuelto a reiterar la semana pasada. Ni la Feria de Abril ha frenado la actividad del centro en este ámbito. Es más, en siete días han realizado siete trasplantes gracias a tres donantes: dos de corazón, uno de hígado y cuatro de riñón, además de una donación multitejidos.

En este sentido, además, han celebrado este martes las Jornadas andaluzas de donación en asistolia controlada con el objetivo de abordar los avances en este tipo de donación y continuar incrementando el número de donaciones en asistolia que se realizan en Andalucía. En estas intervenciones la persona se encuentra en un estado irrecuperable, con un daño neurológico irreversible y en situación terminal.

De acuerdo con las Recomendaciones de los Cuidados al final de la vida de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el equipo clínico con el consentimiento de la familia y de forma consensuada procede a la limitación del tratamiento de soporte vital. Una vez constatado el cese irreversible de la función cardiorrespiratoria y de acuerdo a la legislación vigente, se procede a la donación. Uno de cada cuatro donaciones registradas en 2016 fue a corazón parado, una técnica que ha crecido en España un 57% y en la comunidad andaluza un 76% en el último año.

El Hospital Virgen del Rocío es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Manuel Romero, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.