22/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Las obras realizadas en el Servicio de Digestivo del centro permitirán ampliar la actividad de la Unidad de Endoscopias.

REDACCIÓN | Madrid - 07-08-2017 | 0


Castilla-La Mancha ha realizado obras de mejora en el Servicio de Digestivo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca que van a permitir disponer de una sala más para la realización de endoscopias digestivas, incrementar la actividad y reducir al mínimo la lista de espera para someterse a este tipo de pruebas diagnósticas.

Los trabajos se han desarrollado en las últimas cuatro semanas y se han invertido 22.000 euros, que se han destinado a la reforma de los espacios que ocupa el Servicio de Digestivo en el Sótano 1 del centro hospitalario.

La reforma permitirá incrementar la actividad de este servicio con la realización de unas 700 pruebas más al año
Así, se han derribado tabiques, se ha modificado la distribución de los espacios, se ha renovado el suelo y se ha adquirido una nueva camilla regulable en altura, y sillones y aparataje médico para su uso en la sala de despertar, como tensiómetros o pulsioxímetros.

Gracias a estas obras, el Servicio de Digestivo del Virgen de la Luz pasará de tres a cuatro salas para la realización de las endoscopias digestivas en esta Unidad. Además se ha habilitado una sala para el despertar tras las pruebas con anestesia que es más grande, con capacidad para cuatro pacientes.

Asimismo, la reforma permitirá incrementar la actividad de este servicio hospitalario con la realización de unas 700 pruebas más al año, llegando a cerca de 8.000 anuales, con lo que se reducirá al mínimo la lista de espera para someterse a una colonoscopia o una gastroscopia y se seguirá avanzando en el desarrollo del programa de prevención de cáncer de colon en el área sanitaria de Cuenca.



Otra de las ventajas de las obras realizadas es que gracias a la puesta en marcha de una nueva sala de endoscopias, estas pruebas podrán dejar de realizarse en la sala de usos múltiples que se habilitó en el año 2016 y que se encuentra intercomunicada con en el área quirúrgica en la primera planta del hospital.

Al liberar ese recurso, otros servicios como Urología, Cardiología o Anestesia podrán incrementar su actividad en este espacio de la sala polivalente del área quirúrgica y podrá ser utilizada por la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular y otros servicios quirúrgicos para intervenciones menores.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ángel Pérez Solá, gerente del Área Integrada de Cuenca.







Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.