20/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

El centro valenciano atiende anualmente 3.500 consultas de trastornos del movimiento, de las cuales aproximadamente 1.500 corresponden a pacientes con párkinson avanzado.

REDACCIÓN | Valencia - 12-04-2017 | 0


La Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia atiende cada año a unas 3.500 consultas, de las cuales aproximadamente 1.500 corresponden a pacientes con párkinson avanzado. Esta unidad, que fue pionera hace más de 20 años con el desarrollo de un programa centrado en el manejo y tratamiento de la enfermedad de Parkinson en estado avanzado, está integrada por profesionales de los servicios de Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología, Radiología, Psiquiatría, Rehabilitación, Gastroenterología, Anestesiología y Genética.

"El Hospital Universitario y Politécnico La Fe es referencia para la atención de pacientes con enfermedad de Parkinson y nuestro esfuerzo se centra en ofrecerles un diagnóstico precoz y preciso, los tratamientos más punteros y colaborar con las asociaciones y entidades que llegan a donde la asistencia sanitaria no llega", ha manifestado la gerente del Departamento La Fe, la doctora Mónica Almiñana, durante la jornada. Un centro que ha sido nombrado CSUR (Centro, Servicios y Unidad de Referencia) por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras con trastornos del movimiento.

"En la Comunidad Valenciana viven cerca de 11.000 personas con la enfermedad de Parkinson. Nuestro objetivo, desde la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, es acompañarles en el proceso de diagnóstico, tratamiento y cuidados, ofreciendo apoyo tanto asistencial, desde las instituciones sanitarias, como social, a través del programa de ayudas y subvenciones a entidades colaboradoras", ha señalado Mariam García Layunta, subdirectora general de Actividad Asistencial Integral.

El Hospital La Fe es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Mónica Almiñana, directora gerente del centro.








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.