18/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Sant Joan de Alicante

El Hospital de Sant Joan es uno de los cinco centros de España seleccionados por la Sociedad Europea de Anestesia Regional para formar a residentes

REDACCIÓN | Madrid - 24-02-2017 | 0


El Hospital Universitario de Sant Joan de Alicante, dependiente de la Consejería de Sanidad, celebrará este sábado, 25 de febrero, la II Jornada Anual MIR, organizada por la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA-España). De este modo, se convierte en uno de los cinco centros a nivel nacional que van a formar parte de esta cita científica dirigida a residentes de Anestesiología. Las ponencias serán retransmitidas en directo desde cada una de las sedes seleccionadas y, por la tarde, tendrá lugar un taller práctico para facilitar a los residentes el acceso a este tipo técnicas.

La sede alicantina ha sido la segunda con más cursillistas inscritos con un total de 30 residentes que se han interesado en profundizar en estas técnicas. El Servicio de Anestesia del centro, dirigido por el doctor Javier Agulló, realizará una presentación teórica sobre las complicaciones tras la anestesia regional, su identificación y tratamiento, que será impartida por el anestesiólogo Jorge Hernando, quien ha contado con la colaboración de la residente Teresa Cerrada para la organización de esta reunión. El doctor Hernando posee una amplia experiencia en el campo de la anestesia regional, formando además a residentes procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

En los últimos años se ha producido un importante incremento del número de pacientes a los que se realizan técnicas de anestesia regional que, en líneas generales, reducen las complicaciones derivadas de la anestesia general, mejoran el control del dolor postoperatorio y disminuyen la estancia hospitalaria, favoreciendo la recuperación inmediata del paciente.


El Hospital Universitario Saint Joan de Alicante es nuestro Centro de Referencia de hoy.


Isabel González Álvarez, gerente del centro.








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.


El CEO de Johnson & Johnson sí seguiría respaldando a Donald Trump

A diferencia del consejero delegado de MSD, Alex Gorsky aseguró su permanencia en el panel de asesores del presidente de los Estados Unidos, aunque horas más tarde se decidiera la disolución de dichos foros.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Confirman 13 muertos y un centenar de heridos en el atentado de Las Ramblas de Barcelona

Según han compadecido en una rueda de prensa por los Mossos el Departamento de Interior para ofrecer más detalles del atentado.

Los hospitales catalanes, con reservas de sangre para atender a los heridos del atentado en Barcelona

Hacen un llamamiento para asegurar reservas para los 32 heridos confirmados por la Consejería de Interior de Cataluña. Por el momento, los datos oficiales sólo confirman una víctima mortal.

Los hospitales piden a los sanitarios que vuelvan a los centros tras el atentado en Las Ramblas

Deben cancelar, de este modo, las libranzas que mantenían hasta ahora. Varias personas han sido atropelladas por una furgoneta. Mariano Rajoy ha afirmado que la prioridad ahora es “atender a los heridos”.

El ruido y el calor suponen el 70% de los casos de estrés por insomnio en agosto

Un estudio ha revelado que el sudor, la respiración costosa, la angustia por ser conscientes y estar pendientes de un reloj, son algunas de las principales causas de insomnio.