18/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El centro madrileño acaba de inaugurar una sala de estar para hacer más acogedora la estancia de padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología.

REDACCIÓN | Madrid - 19-06-2017 | 0


El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, centro de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, acaba de inaugurar una sala de estar para padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología. La iniciativa parte de una decisión del Comité de Calidad Percibida y Humanización del centro, y es otro de los espacios creados en la planta de Pediatría con la intención de hacerla más acogedora.

"Sabemos que, de un modo especial, esta sala va a contribuir al bienestar físico y emocional de muchos padres"
Las nuevas instalaciones cuentan con un frigorífico para que los padres guarden comida, un microondas, dos sofás camas y un par de mesas con varias sillas. Además, se encuentra decorada con imágenes cedidas por la fotógrafa Sandra Gajate en las que se puede ver, desde una perspectiva artística, tanto a los niños que han nacido en el hospital como a sus familias.

“Esta es una sala muy deseada por las familias, porque podrán descansar de las largas horas de hospitalización, calentar la comida y evadirse durante un rato”, explica Gonzalo Ares Mateos, jefe asociado de Pediatría y Coordinador de Neonatología del hospital.

Por su parte, Iván Carabaño Aguado, jefe del área pediátrica, destaca que “este tipo de espacios están proliferando en los últimos años en distintos hospitales europeos, y nuestro centro ha querido aliarse con esta tendencia, tan cercana al detalle y a la orientación del cuidado hacia las familias. Sabemos que, de un modo especial, va a contribuir al bienestar físico y emocional de muchos padres”.



En esta misma línea, María José Cordón, coordinadora del Bloque Obstétrico del Rey Juan Carlos, considera que la inauguración de la sala supone “un gesto de deferencia hacia los cuidadores de nuestros niños ingresados”.

PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA

La Unidad de Neonatología del Hospital Rey Juan Carlos, que acaba de superar los 1.500 ingresos, cuenta con once puestos de hospitalización y es una unidad de puertas abiertas las 24 horas del día para los progenitores. Además, posee la acreditación Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), en fase 2D, puesta en marcha por Unicef en 1992 para acreditar las maternidades que demostrasen buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ricardo Trujillo, director gerente del centro








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.


ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los donantes de sangre se cuadriplican en Barcelona tras el atentado

El ataque ha dejado, por el momento, 13 muertes y más de un centenar de heridos.

Antoni Comín: Solidaridad con las víctimas

Consejero de Salud de Cataluña

Los heridos del atentado de Barcelona, atendidos en 15 hospitales de la provincia

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona habilitaron un centro de atención a los familiares de las víctimas mortales en la sede del CUESB, mientras que a los afectados se les atendió en el Hotel Palace.