24/JUNIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El centro madrileño acaba de inaugurar una sala de estar para hacer más acogedora la estancia de padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología.

REDACCIÓN | Madrid - 19-06-2017 | 0


El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, centro de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, acaba de inaugurar una sala de estar para padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología. La iniciativa parte de una decisión del Comité de Calidad Percibida y Humanización del centro, y es otro de los espacios creados en la planta de Pediatría con la intención de hacerla más acogedora.

"Sabemos que, de un modo especial, esta sala va a contribuir al bienestar físico y emocional de muchos padres"
Las nuevas instalaciones cuentan con un frigorífico para que los padres guarden comida, un microondas, dos sofás camas y un par de mesas con varias sillas. Además, se encuentra decorada con imágenes cedidas por la fotógrafa Sandra Gajate en las que se puede ver, desde una perspectiva artística, tanto a los niños que han nacido en el hospital como a sus familias.

“Esta es una sala muy deseada por las familias, porque podrán descansar de las largas horas de hospitalización, calentar la comida y evadirse durante un rato”, explica Gonzalo Ares Mateos, jefe asociado de Pediatría y Coordinador de Neonatología del hospital.

Por su parte, Iván Carabaño Aguado, jefe del área pediátrica, destaca que “este tipo de espacios están proliferando en los últimos años en distintos hospitales europeos, y nuestro centro ha querido aliarse con esta tendencia, tan cercana al detalle y a la orientación del cuidado hacia las familias. Sabemos que, de un modo especial, va a contribuir al bienestar físico y emocional de muchos padres”.



En esta misma línea, María José Cordón, coordinadora del Bloque Obstétrico del Rey Juan Carlos, considera que la inauguración de la sala supone “un gesto de deferencia hacia los cuidadores de nuestros niños ingresados”.

PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA

La Unidad de Neonatología del Hospital Rey Juan Carlos, que acaba de superar los 1.500 ingresos, cuenta con once puestos de hospitalización y es una unidad de puertas abiertas las 24 horas del día para los progenitores. Además, posee la acreditación Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), en fase 2D, puesta en marcha por Unicef en 1992 para acreditar las maternidades que demostrasen buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ricardo Trujillo, director gerente del centro








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.