27/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Ramón y Cajal

La Unidad de Tromboembolia de Pulmón del centro madrileño ha sido acreditada con el Grado de Excelencia. Desde su creación en 2005 ha atendido a más de 1.500 pacientes.

REDACCIÓN | Madrid - 26-04-2017 | 0


La Unidad de Tromboembolia de Pulmón del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, coordinada por los doctores Deisy Barrios y David Jiménez, ha sido acreditada con el Grado de Excelencia por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

El grupo fue creado en 2005 con el objetivo de proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes aquejados de esta enfermedad y proporcionar información relevante basada en la investigación clínica colaborativa. Desde su puesta en marcha, los profesionales de la unidad han atendido a más de 1.500 pacientes y han participado como autores o coautores en más de 150 artículos en lengua inglesa. También han dirigido seis tesis doctorales y han diseñan cinco ensayos clínicos de promoción interna. Asimismo, destaca su papel en la elaboración de las guías de práctica clínica española, europea y americana.

El reconocimiento de la SEPAR acredita la actividad de los servicios de Neumología españoles con el fin de incrementar la calidad de la atención a los enfermos con patologías respiratorias. Ahora pone en valor a la Unidad de Tromboembolia Pulmonar del centro madrileño, en la que participan los servicios de cardiología, cirugía vascular, medicina interna, medicina intensiva, oncología, radiología y urgencias.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan José Equiza, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Juan Ignacio Güenechea inicia el mandato de Cofares 2017-2021

Durante el primer Consejo de Administración, el presidente ha destacado su firme voluntad de mantener los valores que han hecho grande a Cofares a lo largo de su historia.


IMS Health acuerda la terminación convencional con la CNMC por posible abuso de posición de dominio

Competencia ha aceptado los compromisos presentados por la compañía, pero insiste en que su inclumplimiento podría dar lugar al pago de multas coercitivas.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La brecha de género se agrava en Sanidad: más precariedad y menos empleo fijo para las mujeres

Un informe de Comisiones Obreras revela que en los últimos cinco años las mujeres pierden empleo fijo y ocupan contrataciones aún más precarias en el sector sanatorio.

La Enfermería no podrá vacunar de la gripe sin la prescripción individualizada del médico

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tumba la instrucción de Osakidetza que instaba a los profesionales de la Enfermería a vacunar sin necesidad de una prescripción médica, algo que prohíbe el Real Decreto de prescripción enfermera de 2015.

InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.