24/MARZO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Ramón y Cajal

El centro es referente en el tratamiento de la obesidad mórbida, una enfermedad cada vez más frecuente en la sociedad española.

REDACCIÓN | Madrid - 17-02-2017 | 0


La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con una experiencia acumulada en más de 900 casos de cirugía de la obesidad en los últimos 6 años, y realiza un volumen mínimo anual de 120 casos, fundamentalmente de Gastrectomía vertical y de Bypass gástrico, así como de Cirugía revisional, siendo uno de los grupos más punteros a nivel nacional. De hecho, estos días ha organizado la I Jornada de Cirugía de la Obesidad dirigido a profesionales de centros de salud de la Dirección Asistencial Este de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. El encuentro ha permitido un intercambio de conocimiento acerca del tratamiento de la obesidad mórbida, haciendo especial hincapié en la colaboración multidisciplinar entre los servicios que conforman dicha unidad.

Los excelentes resultados conseguidos en cuanto a pérdida de peso y resolución de comorbilidades en este tipo de pacientes, se han logrado gracias a la colaboración de los distintos servicios implicados en la Unidad, así como al alto grado de especialización en cuidados de enfermería tanto en quirófano, dado que es una cirugía laparoscópica avanzada, como en los cuidados pre y postoperatorios, en los que colaboran activamente en sus vertientes asistenciales y docentes las unidades que coordinan las enfermeras Rosa de Dios, Anabel Bravo, Toñi Presencio y Fátima Carabaña.

La obesidad constituye en sí misma un factor de riesgo para la salud de la población, influye en el desarrollo y progresión de diversas enfermedades, cardiovasculares, endocrinas, respiratorias, digestivas, contribuye a reducir la esperanza de vida de los individuos obesos, empeora su calidad de vida, limita su actividad física y provoca problemas de autoestima, movilidad, relación social, laboral y sexual. La obesidad es cada día un motivo de consulta más frecuente en las consultas de Atención Primaria, y su prevención es una prioridad para todos los gobiernos.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es nuestro Centro de Referencia de hoy.


Juan José Equiza, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Mediforum publica el Anuario ECSalud 2017

Cuenta con opiniones e información de grandes figuras del sector salud, incluida la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.


Teva celebra la segunda edición de sus premios “Mirando al futuro de la farmacia”

La compañía apuesta por una farmacia asistencial y de servicios con estos galardones a través del reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos emprendedores.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OPE nacional que prepara el Gobierno tendrá 129.000 plazas y no supondrá gasto económico

Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una OPE extraordinaria, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

Los farmacéuticos, molestos con el modelo de dispensación en residencias de Montón

Los colegios de farmacéuticos acusan a la Consejería de Sanidad de no haber tenido en cuenta su papel para la dispensación de medicamentos a las residencias de mayores. Defienden que “hasta el momento” habían mantenido una colaboración “importante”.