16/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Ramón y Cajal

El centro lidera un estudio cuyos resultados revelan que los tratamientos dirigidos a mejorar la comunidad bacteriana intestinal son efectivos para controlar la inflamación crónica que sufren los pacientes de VIH.

REDACCIÓN | Madrid - 11-01-2017 | 0


Un estudio liderado por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en el que también participan la Unidad Mixta de Investigación en Genómica y Salud de la Fundación Fisabio y el Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biología Evolutiva de la Universitat de València, ha demostrado que la administración de prebióticos influye en la composición y el funcionamiento de las bacterias intestinales de las personas afectadas por el VIH.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista científica Mucosal Immunology, perteneciente al grupo Nature, confirman que los tratamientos dirigidos a mejorar la comunidad bacteriana intestinal son efectivos para controlar la inflamación crónica que sufren los pacientes con VIH. Así, el tratamiento con prebióticos ayudaría a prevenir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento que aparecen más precozmente y con mayor frecuencia en estos pacientes.

"Las bacterias intestinales contribuyen a mantener nuestra salud a través de un gran número de mecanismos. Por tanto, las alteraciones persistentes en la microbiota intestinal contribuyen a la aparición de problemas de salud. Las personas con VIH presentan cambios en estas bacterias debido a que el virus daña su hábitat a las pocas semanas de la transmisión”, explica el investigador del Hospital Ramón y Cajal, Sergio Serrano.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es nuestro Centro Médico de Referencia de hoy.

Juan José Equiza, director gerente del centro







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.


Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio

La compañía ha sufrido una caída del 74% tras resolver un caso que lleva abierto más de 10 años.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Francisco Mojica: "sería una satisfacción muy grande recibir el Nobel de Medicina"

El investigador español ha sido uno de los cinco seleccionados para recibir el galardón de Medicina más prestigioso de EE.UU por su contribución en el desarrollo de la tecnología genética CRISPR.

Andalucía registra un nuevo récord en trasplantes, un 17,5% más que en 2016

La tasa interanual de donantes de órganos por millón de población (p.m.p.) en la comunidad se sitúa en 48,7, la más alta de la historia y por encima de la media del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Servicio de Pediatría de este centro y reputados chefs de alta se ha aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños.

El sector privado ofrece un 65% de puestos de trabajo en el ámbito extrahospitalario

Por categoría profesional, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios.