24/MARZO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Ramón y Cajal

El centro lidera un estudio cuyos resultados revelan que los tratamientos dirigidos a mejorar la comunidad bacteriana intestinal son efectivos para controlar la inflamación crónica que sufren los pacientes de VIH.

REDACCIÓN | Madrid - 11-01-2017 | 0


Un estudio liderado por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en el que también participan la Unidad Mixta de Investigación en Genómica y Salud de la Fundación Fisabio y el Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biología Evolutiva de la Universitat de València, ha demostrado que la administración de prebióticos influye en la composición y el funcionamiento de las bacterias intestinales de las personas afectadas por el VIH.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista científica Mucosal Immunology, perteneciente al grupo Nature, confirman que los tratamientos dirigidos a mejorar la comunidad bacteriana intestinal son efectivos para controlar la inflamación crónica que sufren los pacientes con VIH. Así, el tratamiento con prebióticos ayudaría a prevenir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento que aparecen más precozmente y con mayor frecuencia en estos pacientes.

"Las bacterias intestinales contribuyen a mantener nuestra salud a través de un gran número de mecanismos. Por tanto, las alteraciones persistentes en la microbiota intestinal contribuyen a la aparición de problemas de salud. Las personas con VIH presentan cambios en estas bacterias debido a que el virus daña su hábitat a las pocas semanas de la transmisión”, explica el investigador del Hospital Ramón y Cajal, Sergio Serrano.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es nuestro Centro Médico de Referencia de hoy.

Juan José Equiza, director gerente del centro







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Mediforum publica el Anuario ECSalud 2017

Cuenta con opiniones e información de grandes figuras del sector salud, incluida la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.


Teva celebra la segunda edición de sus premios “Mirando al futuro de la farmacia”

La compañía apuesta por una farmacia asistencial y de servicios con estos galardones a través del reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos emprendedores.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OPE nacional que prepara el Gobierno tendrá 129.000 plazas y no supondrá gasto económico

Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una OPE extraordinaria, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

Los farmacéuticos, molestos con el modelo de dispensación en residencias de Montón

Los colegios de farmacéuticos acusan a la Consejería de Sanidad de no haber tenido en cuenta su papel para la dispensación de medicamentos a las residencias de mayores. Defienden que “hasta el momento” habían mantenido una colaboración “importante”.