23/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario La Paz

Este centro realiza un programa pionero en la sanidad española, ofreciendo una atención específica bucodental a los pacientes oncológicos.

REDACCIÓN | Madrid - 31-07-2017 | 0


El Hospital Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid ofrece una atención específica bucodental a los pacientes oncológicos con el objetivo de mejorar la vida del paciente. De esta manera, el Programa de Salud Bucondental para el Paciente Oncológico permite mantener el control de enfermedades prevalentes, como caries o enfermedad periodontal, y prevenir la aparición de nuevas patologías derivadas del tratamiento, de los fármacos utilizados o de los procedimientos quirúrgicos.

El paciente con cáncer oral precisa de los profesionales de Cirugía Maxilofacial y Odontología actuaciones en materia de prevención, educación, preparación previa a la cirugía o al tratamiento radioterápico y mantenimiento después de la cirugía. Con este programa, la Comunidad de Madrid, a través del Hospital Universitario La Paz, ofrece un apoyo a los pacientes oncológicos en tratamiento con quimioterapia, radioterapia o cirugía que presentan problemas en la cavidad oral.


Asimismo, este apoyo también se ofrece a las personas que van a iniciar el tratamiento y la situación de su cavidad oral puede interferir perjudicialmente en el proceso, y a aquellos pacientes que están en tratamiento con fármacos antiangiogénicos, como bifosfonatos.

El cáncer de labio y cavidad oral tiene una incidencia en España del 1,9% y afecta mayoritariamente a personas con una media en torno a los 60 años de edad, especialmente varones.

El Hospital Universitario La Paz es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Rafael Pérez-Santamarina,director gerente del centro.








Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.