23/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Infanta Elena

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de este centro ha incorporado un análisis de sangre que analiza el ADN fetal. Tiene una fiabilidad del 99% para el diagnóstico del síndrome de Down.

REDACCIÓN | Madrid - 24-07-2017 | 0


El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, acaba de incorporar el test de diagnóstico prenatal no invasivo de aneuploidías (DPNI), que mediante un análisis de sangre “permite detectar y analizar fragmentos de ADN fetal en plasma materno estableciendo un método de cribado para las alteraciones cromosómicas más importantes que son las trisomías 21, 18 y 13, con una alta sensibilidad y especificidad y una tasa de falsos positivo muy baja”, explica el doctor Juan Miguel Rodríguez Candia, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena.


Esta prueba, que supone un importante adelanto en el área de Obstetricia y Diagnóstico Prenatal, se puede realizar a partir de las diez semanas de gestación y está indicada “en aquellas pacientes que tiene un alto riesgo de trisomía en el cribado combinado que se realiza en el primer trimestre, y no se objetiven malformaciones en la ecografía”, aclara el doctor Rodríguez.

Su inclusión en el Hospital Universitario Infanta Elena supone, para el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, “una técnica novedosa que todavía no se realiza en la mayoría de los centros hospitalarios y que nos va a permitir disminuir la realización de muchas pruebas como son la biopsia corial y la amniocentesis, que al ser invasivas pueden presentar complicaciones asociadas, ya que muchos casos de riesgo alto de trisomía con ecografía normal son fetos sanos”.

El Hospital Universitario Infanta Elena es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del centro.








Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.