25/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Infanta Elena

Este centro ha incorporado un Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos, un órgano asesor del hospital de participación ciudadana que permite incorporar las necesidades de los pacientes.

REDACCIÓN | Madrid - 10-07-2017 | 0


La incorporación de la voz del paciente en el hospital puede ayudar a mejorar la relación de pacientes y familiares con el hospital. Para conseguirlo, el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha constituido el Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos, un espacio de representación de los pacientes, familiares, vecinos y ciudadanos a través de las asociaciones pertinentes, con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados.

El perfil emergente del paciente y ciudadano actual es el de alguien comprometido con su salud, demandante de mayor nivel de información y corresponsabilidad en los cuidados. Una persona que solicita una mayor y adecuada información, así como formación por parte de los profesionales sanitarios para tener un mejor control y seguimiento de su proceso de salud de manera activa y responsable.

Por lo tanto, la finalidad de este Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos va encaminada a “avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el hospital, actuando como una herramienta que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y co-creación de circuitos y procesos, facilitando a los pacientes y familiares información de su interés”, ha afirmado Marta Del Olmo, directora del Servicio de Atención e Información al Paciente del Hospital Infanta Elena .


Entre las funciones de este consejo se encuentran: promover la participación de pacientes y ciudadanos de una manera activa, planificar campañas y actuaciones conjuntas en prevención, asesorar en cuestiones de documentación, difundir los acuerdos y líneas de colaboración, elaborar un Plan de Acción anual, informar sobre las necesidades de los pacientes, establecer espacios de participación y fomentar la propuesta de ideas, peticiones y líneas de trabajo conjuntas.

El Hospital Universitario Infanta Elena es nuestro Centro de Referencia de hoy.


Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.