26/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Recibe la acreditación de Unidad Especializada de Asma de alta complejidad en la categoría de excelente de manos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

REDACCIÓN | Madrid - 26-06-2017 | 0


La Unidad Multidisciplinar integrada por los Servicios de Neumología, Alergología e Inmunología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud, ha recibido la acreditación en el Nivel 1: Unidad Especializada de Asma de alta complejidad en categoría de Excelente concedida por el Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La distinción se otorga aquellos centros dotados con suficientes recursos materiales y humanos que les capacitan para realizar cualquier tipo de actividad asistencial, docente o de investigación relacionada con la prevención, diagnóstico y el tratamiento del asma.

"La acreditación nos permitirá trabajar más y mejor en pro de nuestros pacientes"
Nicolás González Mangado, jefe del Servicio de Neumología afirma que “el trabajo en equipo y con la colaboración de varias especialidades implicadas en un proceso, no solo hace mejorar la asistencia sanitaria, sino que mejora el conocimiento de todos los miembros de la Unidad Multidisciplinar. Esto es especialmente relevante en enfermedades complejas o de difícil control, en nuestro caso el asma bronquial con estas características. El Servicio de Neumología, con experiencia ya en este tipo de colaboraciones, está muy ilusionado con seguir con este proyecto, cuya colaboración empezó hace más de diez años”.

La creación de la unidad “es una apuesta por un modelo de medicina multidisciplinar que aporta grandes ventajas para el paciente, ya que facilita la integración de conocimientos y el abordaje de dicha tecnología con una perspectiva integral. El trabajo coordinado de neumólogos, alergólogos e investigadores en inmunoalergia permitirá ofrecer el mejor tratamiento posible a cada paciente, incluyendo el abanico de nueva terapias biológicas que actualmente están emergiendo”, afirma Victoria del Pozo, investigadora del Grupo de Alergia e Inmunología del Instituto de Investigación Sanitaria del centro hospitalario.



Desde el Servicio de Alergología han recibido la acreditación “con mucha satisfacción y entusiasmo porque nos permitirá trabajar más y mejor en pro de nuestros pacientes junto con nuestros excelentes colegas en las áreas de Neumología e Inmunología. Se avecinan nuevos retos y avances terapéuticos en el campo del asma y esta acreditación nos ayudará a ponerlos en marcha en el hospital”.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Antonio Álvaro de la Parra, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




AbbVie pagará 122,66 millones de euros por tergiversar los efectos de un medicamento

Así lo ha determinado un jurado federal en Chicago, en respuesta a una demanda presentada en 2014 por un paciente del comercializado como AndroGel.


MSD y Samsung Bioepis lanzan una alternativa más barata para la artritis reumatoide

Ambas compañías han asegurado que el precio de venta de su fármaco para esta patología es un 35% más barato que el medicamento más vendido de Johnson & Johnson.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La OPE nacional en Sanidad de Montoro, aún en el aire

Cuatro meses después de que se firmara el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos, aún no hay fechas cerradas para las convocatorias ni se ha logrado fijar el grado de coordinación que habrá entre autonomías.

Reclaman la concesión de un 33% de discapacidad a los jóvenes con cáncer

Tras dos proposiciones No de Ley, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer solicita la concesión de un 33% de discapacidad a los jóvenes con cáncer desde su diagnóstico.

Castillo: "Somos un país donde la ausencia de datos sobre el número de pacientes es preocupante”

Representantes de distintas asociaciones reivindican registros de pacientes para, en última instancia, mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna patología. En España se avanza, “pero tenemos que correr", dicen.

Montón deja sin el aumento salarial del 1% a la plantilla del Hospital de Castellón

La sección sindical de Comisiones Obreras en el centro denuncia que, a diferencia del resto de hospitales públicos, los trabajadores del Consorcio castellonense no cobrarán el incremento salarial previsto en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos.