25/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de Valme

El centro sanitario registra una donación multiorgánica que beneficia a siete pacientes para la realización de un total de cinco trasplantes de órganos y dos trasplantes de tejido ocular.

REDACCIÓN | Sevilla - 12-07-2017 | 0


La Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía tiene como objetivo, entre sus estrategias, fomentar y extender la donación de órganos que se lleva a cabo desde que comenzó el programa de trasplantes de Andalucía en 1978. Una actividad, en la que destaca el Hospital Universitario de Valme de Sevilla, ya que durante el pasado fin de semana registró una donación multiórganica.

Esta donación se trata de la segunda con carácter multiorgánico registrada en este centro asistencial en lo que va de año
Esta donación ha permitido la realización de un total de cinco trasplantes de órganos y dos trasplantes de tejido ocular (córneas). Para ello, se activó una semana antes la intervención de profesionales de diversas especialidades: intensivistas, radiólogos, microbiólogos, anestesistas, profesionales de enfermería, celadores y personal de limpieza. Además, a este dispositivo se les sumaron varios equipos quirúrgicos para la extracción de órganos de los hospitales receptores.

Fallecido en muerte encefálica, los órganos extraídos al donante que han resultado óptimos para el trasplante, y consecuentemente han posibilitado salvar y mejorar la calidad de vida de enfermos, han sido los siguientes: un corazón, dos pulmones, el hígado, dos riñones y dos córneas.

Respecto a ello, el coordinador hospitalario de trasplantes del Hospital Universitario de Valme, José Antonio Sánchez Román, ha agradecido la solidaridad de las familias que han aceptado la donación de su familiar fallecido. Asimismo, por otra parte, el coordinador hospitalario también ha felicitado la labor de los profesionales que han intervenido en el proceso.

Esta donación se trata de la segunda con carácter multiorgánico registrada en este centro asistencial en lo que va de año. Sin embargo, durante el pasado año, el Hospital Universitario de Valme registró un total de siete donaciones multiorgánicas, posibilitando el trasplante de nueve y de siete córneas junto a tejidos óseos, segmentos vasculares y válvulas cardíacas.

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla es nuestro Centro de Referencia de hoy.


María Dolores Alguacil, directora gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.