18/ENERO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de la Princesa

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro es referente nacional e internacional en el tratamiento de disfunción de mandíbula.

REDACCIÓN | Madrid. - 02-01-2017 | 0


El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid, suma una experiencia de más de dos décadas en el tratamiento de la disfunción de la mandíbula mediante la artroscopia, lo que ha convertido a este centro en un referente tanto nacional como internacional en el tratamiento de esta patología tan compleja. Anualmente, el servicio del hospital interviene a más de 50 pacientes que padecen este problema.

El servicio del hospital interviene al año a más de 50 pacientes que padecen disfunción de la mandíbula
Esta experiencia ha provocado que cirujanos maxilofaciales de fuera de Madrid, así como del extranjero, en concreto de países del cono sur americano (Argentina, Brasil o Chile), acudan a La Princesa para aprender esta técnica. De igual manera, recientemente dos especialistas del centro han llevado a cabo con éxito una intervención de una joven chilena de 23 años, que llevaba sin poder abrir la boca más de una década.

ÁCIDO HIALURÓNICO

La disfunción de la articulación mandibular produce dolores importantes en los movimientos mandibulares, sobre todo al masticar y estas dolencias se incrementan con situaciones de estrés o ansiedad. Pueden acompañarse también de problemas mecánicos, algo que dificulta la apertura de boca y el paciente tiene problemas para que le realicen tratamientos odontológicos como empastes o endodoncias. Además de disminuir la calidad de vida, por su frecuencia, suele ser causa importante de absentismo laboral.

Se estima que tres de cada diez personas son susceptibles de sufrir esta dolencia
Se estima que tres de cada diez personas son susceptibles de sufrir este problema en algún momento de sus vidas, aunque sólo un 10% necesitará tratamiento quirúrgico mediante artroscopia. En el campo de investigación, el Hospital La Princesa se encuentra inmerso en un proyecto para valorar la utilidad del ácido hialurónico como complemento de la artroscopia.

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro lleva a cabo otras intervenciones quirúrgicas de patologías propias de la especialidad. En total, durante el primer semestre de 2016 se realizaron 2.736 intervenciones, 2.562 primeras consultas y 76 pacientes ingresaron por procesos urgentes.

El Hospital Universitario de la Princesa es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Rodolfo Antuña, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Bayer se reúne con Trump y anuncia una inversión de 7.500 millones en Estados Unidos

La compañía realizará esta inversión durante los próximos seis años en el marco de la adquisición de Monsanto.


Cártel de pañales y Código Ético… duros retos para la nueva dircom de Fenin

La Federación de Tecnología Sanitaria ha nombrado una nueva responsable de Comunicación que, a vista de las últimas noticias sobre esta institución, jugará un papel determinante para mejorar la imagen y reputación de Fenin.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Baltar responde a sus críticos: “no soy un peligro para la sanidad pública de Canarias”

El nuevo consejero de Sanidad de Canarias ha trasladado sus deseos de convencer a organizaciones como Intersindical Canaria y Fadsp de que las críticas por su nuevo nombramiento “se encuentran en un error”.

Spiriman acusa a la Junta de mentir sobre los nuevos contratos en el Hospital de Granada

El médico Jesús Candel considera que la administración andaluza “miente” respecto a los 31 contratos realizados, según la Junta, en virtud de los acuerdos firmados con los sindicatos.

Las urgencias en los hospitales de Madrid aumentan un 63% la segunda semana de enero

Con respecto al mismo periodo del año pasado. El Servicio Madrileño de salud refuerza la plantilla con casi 700 profesionales y 577 camas de más debido a la gripe y otras afecciones respiratorias.