26/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de la Princesa

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro es referente nacional e internacional en el tratamiento de disfunción de mandíbula.

REDACCIÓN | Madrid. - 02-01-2017 | 0


El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid, suma una experiencia de más de dos décadas en el tratamiento de la disfunción de la mandíbula mediante la artroscopia, lo que ha convertido a este centro en un referente tanto nacional como internacional en el tratamiento de esta patología tan compleja. Anualmente, el servicio del hospital interviene a más de 50 pacientes que padecen este problema.

El servicio del hospital interviene al año a más de 50 pacientes que padecen disfunción de la mandíbula
Esta experiencia ha provocado que cirujanos maxilofaciales de fuera de Madrid, así como del extranjero, en concreto de países del cono sur americano (Argentina, Brasil o Chile), acudan a La Princesa para aprender esta técnica. De igual manera, recientemente dos especialistas del centro han llevado a cabo con éxito una intervención de una joven chilena de 23 años, que llevaba sin poder abrir la boca más de una década.

ÁCIDO HIALURÓNICO

La disfunción de la articulación mandibular produce dolores importantes en los movimientos mandibulares, sobre todo al masticar y estas dolencias se incrementan con situaciones de estrés o ansiedad. Pueden acompañarse también de problemas mecánicos, algo que dificulta la apertura de boca y el paciente tiene problemas para que le realicen tratamientos odontológicos como empastes o endodoncias. Además de disminuir la calidad de vida, por su frecuencia, suele ser causa importante de absentismo laboral.

Se estima que tres de cada diez personas son susceptibles de sufrir esta dolencia
Se estima que tres de cada diez personas son susceptibles de sufrir este problema en algún momento de sus vidas, aunque sólo un 10% necesitará tratamiento quirúrgico mediante artroscopia. En el campo de investigación, el Hospital La Princesa se encuentra inmerso en un proyecto para valorar la utilidad del ácido hialurónico como complemento de la artroscopia.

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro lleva a cabo otras intervenciones quirúrgicas de patologías propias de la especialidad. En total, durante el primer semestre de 2016 se realizaron 2.736 intervenciones, 2.562 primeras consultas y 76 pacientes ingresaron por procesos urgentes.

El Hospital Universitario de la Princesa es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Rodolfo Antuña, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Exeltis se hace con la Unidad Farma de Juste

El objetivo es reforzar y ampliar el portfolio de producto de la compañía, así como consolidar su presencia en el mercado ibérico tras su reciente lanzamiento en España.


Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Diseñan un útero artificial que aumentaría la supervivencia de los prematuros extremos

La previsión del equipo científico estadounidense es que en un plazo de 10 años los bebes prematuros extremos puedan completar su desarrollo en cámaras que usan líquido amniótico artificial.

La Enfermería española, indignada con Sanidad por dar una imagen “machista” de la profesión

El Consejo General de Enfermería critica que aparezca la imagen de una enfermera con cofia, falda corta y una jeringuilla en un vídeo promocional del Ministerio de Sanidad para promover la vacunación entre profesionales.

El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.