27/MAYO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de la Princesa

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro es referente nacional e internacional en el tratamiento de disfunción de mandíbula.

REDACCIÓN | Madrid. - 02-01-2017 | 0


El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid, suma una experiencia de más de dos décadas en el tratamiento de la disfunción de la mandíbula mediante la artroscopia, lo que ha convertido a este centro en un referente tanto nacional como internacional en el tratamiento de esta patología tan compleja. Anualmente, el servicio del hospital interviene a más de 50 pacientes que padecen este problema.

El servicio del hospital interviene al año a más de 50 pacientes que padecen disfunción de la mandíbula
Esta experiencia ha provocado que cirujanos maxilofaciales de fuera de Madrid, así como del extranjero, en concreto de países del cono sur americano (Argentina, Brasil o Chile), acudan a La Princesa para aprender esta técnica. De igual manera, recientemente dos especialistas del centro han llevado a cabo con éxito una intervención de una joven chilena de 23 años, que llevaba sin poder abrir la boca más de una década.

ÁCIDO HIALURÓNICO

La disfunción de la articulación mandibular produce dolores importantes en los movimientos mandibulares, sobre todo al masticar y estas dolencias se incrementan con situaciones de estrés o ansiedad. Pueden acompañarse también de problemas mecánicos, algo que dificulta la apertura de boca y el paciente tiene problemas para que le realicen tratamientos odontológicos como empastes o endodoncias. Además de disminuir la calidad de vida, por su frecuencia, suele ser causa importante de absentismo laboral.

Se estima que tres de cada diez personas son susceptibles de sufrir esta dolencia
Se estima que tres de cada diez personas son susceptibles de sufrir este problema en algún momento de sus vidas, aunque sólo un 10% necesitará tratamiento quirúrgico mediante artroscopia. En el campo de investigación, el Hospital La Princesa se encuentra inmerso en un proyecto para valorar la utilidad del ácido hialurónico como complemento de la artroscopia.

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro lleva a cabo otras intervenciones quirúrgicas de patologías propias de la especialidad. En total, durante el primer semestre de 2016 se realizaron 2.736 intervenciones, 2.562 primeras consultas y 76 pacientes ingresaron por procesos urgentes.

El Hospital Universitario de la Princesa es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Rodolfo Antuña, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.