21/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de la Princesa

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro es referente nacional e internacional en el tratamiento de disfunción de mandíbula.

REDACCIÓN | Madrid. - 02-01-2017 | 0


El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid, suma una experiencia de más de dos décadas en el tratamiento de la disfunción de la mandíbula mediante la artroscopia, lo que ha convertido a este centro en un referente tanto nacional como internacional en el tratamiento de esta patología tan compleja. Anualmente, el servicio del hospital interviene a más de 50 pacientes que padecen este problema.

El servicio del hospital interviene al año a más de 50 pacientes que padecen disfunción de la mandíbula
Esta experiencia ha provocado que cirujanos maxilofaciales de fuera de Madrid, así como del extranjero, en concreto de países del cono sur americano (Argentina, Brasil o Chile), acudan a La Princesa para aprender esta técnica. De igual manera, recientemente dos especialistas del centro han llevado a cabo con éxito una intervención de una joven chilena de 23 años, que llevaba sin poder abrir la boca más de una década.

ÁCIDO HIALURÓNICO

La disfunción de la articulación mandibular produce dolores importantes en los movimientos mandibulares, sobre todo al masticar y estas dolencias se incrementan con situaciones de estrés o ansiedad. Pueden acompañarse también de problemas mecánicos, algo que dificulta la apertura de boca y el paciente tiene problemas para que le realicen tratamientos odontológicos como empastes o endodoncias. Además de disminuir la calidad de vida, por su frecuencia, suele ser causa importante de absentismo laboral.

Se estima que tres de cada diez personas son susceptibles de sufrir esta dolencia
Se estima que tres de cada diez personas son susceptibles de sufrir este problema en algún momento de sus vidas, aunque sólo un 10% necesitará tratamiento quirúrgico mediante artroscopia. En el campo de investigación, el Hospital La Princesa se encuentra inmerso en un proyecto para valorar la utilidad del ácido hialurónico como complemento de la artroscopia.

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro lleva a cabo otras intervenciones quirúrgicas de patologías propias de la especialidad. En total, durante el primer semestre de 2016 se realizaron 2.736 intervenciones, 2.562 primeras consultas y 76 pacientes ingresaron por procesos urgentes.

El Hospital Universitario de la Princesa es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Rodolfo Antuña, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




GSK invertirá 158 millones de euros en Reino Unido

La farmacéutica se centrará en varios centros para apoyar la expansión de la producción de medicamentos para el tratamiento del VIH.


Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La lesiones deportivas se incrementan en verano

Los expertos señalan que el 25% de las lesiones deportivas sufridas en verano se deben a la falta de entrenamiento físico durante el resto del año, a la fatiga o al sobreesfuerzo.

La mediación evita que más de 3.000 conflictos laborales en Sanidad lleguen a los tribunales

Los tribunales extrajudiciales tratan de resolver conflictos, tanto individuales como colectivos, en casos de huelgas, despidos o cualquier otra desavenencia entre trabajadores y empresas sanitarias.

Sanidad retira un complemento alimenticio con derivados del principio activo de la Viagra

La Agencia del Medicamento ha informado de la prohibición de su comercialización, ya que puede exponer a quien lo consuma a “un riesgo significativo para su salud”.

La OMS incita a subir los impuestos del tabaco… ¿Lo hará España?

La Organización Mundial de la Salud denuncia que el aumento de los impuestos a los productos del tabaco es “la forma más efectiva” para prevenir pero “la menos utilizada”. España, de los países de Europa Occidental donde más bajo es el precio de la cajetilla.