17/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de La Plana

El centro incorpora la cirugía bariátrica para pacientes con obesidad. En concreto, las intervenciones estarán dirigidas a personas con un peso máximo de 150 kg y un IMC de 50.

REDACCIÓN | Castellón - 13-03-2017 | 0


El Hospital Universitario de La Plana (Vila-Real) ha incorporado a su cartera de servicios médicos la cirugía bariátrica por vía laparoscópica, un conjunto de intervenciones dirigidas al tratamiento quirúrgico de la obesidad y en el que están implicados diferentes servicios especializados como Endocrinología, Cirugía, Neumología, Anestesiología y Psquiatría. Además, cuenta con la colaboración de la consulta de nutrición del Hospital Provincial de Castellón.

Para llevar a cabo este tipo de cirugía, el Hospital Universitario de La Plana ha trazado un plan de trabajo en el que se han desarrollado diversas reuniones con todo el personal implicado y una serie de estancias formativas en unidades bariátricas de otros centros hospitalarios. El resultado ha sido la redacción de un protocolo consensuado, que ha ido precedido también por la adquisición de material específico, tanto de material y apliques de quirófano como de mobiliario de hospitalización.

La cirugía bariátrica en el Hospital Universitario de La Plana está dirigida a los pacientes con un peso máximo de 150 kg y un índice de masa corporal (IMC) de 50, aunque progresivamente irán incrementándose los márgenes. Así, el centro se convierte en el segundo hospital público de la provincia de Castellón que ofrece este tratamiento quirúrgico de la obesidad, tras el Hospital General Universitario de Castellón.

El Hospital Universitario de La Plana es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Miquel Rovira, gerente del Departamento de Salud de la Plana y del Hospital de La Plana.






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips llega a un acuerdo con Lakeland Health para que integre su solución de monitoreo

Los tres hospitales de la compañía incorporarán el sistema IntelliVue Guardian para la intervención temprana con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.


Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los trabajadores del Hospital de Castellón, "indefensos" ante la actitud de Montón

El sindicato critica cómo las medidas de la consejera de Sanidad han mermado los derechos laborales y económicos de los profesionales sanitarios que trabajan en el centro.

La fisioterapia, vital para tratar una lesión medular

Los fisioterapeutas recuerdan que los casos de lesiones medulares de causa traumática son los más fáciles de evitar. Las malas caídas en el agua son una de sus principales causas.

La labor de los socorristas, clave en la asistencia sanitaria de las playas españolas

El trabajo de los profesionales de salvamento acuático se extiende más allá de la prevención de ahogamientos y asisten a los bañistas con cortes, erosiones en la piel, esguinces o fracturas y ante picaduras de diversos animales marinos, como sucede con las medusas.

Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.