27/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de La Plana

El centro incorpora la cirugía bariátrica para pacientes con obesidad. En concreto, las intervenciones estarán dirigidas a personas con un peso máximo de 150 kg y un IMC de 50.

REDACCIÓN | Castellón - 13-03-2017 | 0


El Hospital Universitario de La Plana (Vila-Real) ha incorporado a su cartera de servicios médicos la cirugía bariátrica por vía laparoscópica, un conjunto de intervenciones dirigidas al tratamiento quirúrgico de la obesidad y en el que están implicados diferentes servicios especializados como Endocrinología, Cirugía, Neumología, Anestesiología y Psquiatría. Además, cuenta con la colaboración de la consulta de nutrición del Hospital Provincial de Castellón.

Para llevar a cabo este tipo de cirugía, el Hospital Universitario de La Plana ha trazado un plan de trabajo en el que se han desarrollado diversas reuniones con todo el personal implicado y una serie de estancias formativas en unidades bariátricas de otros centros hospitalarios. El resultado ha sido la redacción de un protocolo consensuado, que ha ido precedido también por la adquisición de material específico, tanto de material y apliques de quirófano como de mobiliario de hospitalización.

La cirugía bariátrica en el Hospital Universitario de La Plana está dirigida a los pacientes con un peso máximo de 150 kg y un índice de masa corporal (IMC) de 50, aunque progresivamente irán incrementándose los márgenes. Así, el centro se convierte en el segundo hospital público de la provincia de Castellón que ofrece este tratamiento quirúrgico de la obesidad, tras el Hospital General Universitario de Castellón.

El Hospital Universitario de La Plana es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Miquel Rovira, gerente del Departamento de Salud de la Plana y del Hospital de La Plana.






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Suavinex amplía su negocio y se adentra en el sector de la dermocosmética

La empresa española dedicada, hasta ahora, a la puericultura ligera se ha único con el Grupo Mediterranea Experience para desarrollar productos con agua marina.


El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El PSOE pide la “retirada inmediata” de la campaña de vacunación de Sanidad por “machista”

La formación socialista ha presentado una serie de preguntas para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda por escrito sobre “la imagen que da esta campaña”. Según el PSOE, la ha calificado de “machismo recalcitrante”.

Los médicos apoyan a Saéz Aguado por rechazar la dimisión de una jefa de área en Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos “agradece” al consejero que no admita la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos, quién ceso después de que saliera a la luz un documento con instrucciones para “maquillar” las listas de espera.

Inversión en Primaria

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android