23/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario de Bellvitge

Este centro de Barcelona inaugura siete nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, equipados con cirugía de última generación para dar mayor confort a profesionales y pacientes.

REDACCIÓN | Barcelona - 21-07-2017 | 0


Con una inversión en equipamiento de 5,3 millones de euros, el Hospital Universitario de Bellvitge cuenta desde ahora con siete nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria (CMA). Situados en la tercera planta del edificio tecnoquirúrgico, las nuevas instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para dar un mayor servicio y confort a profesionales y pacientes.

De esta manera, los nuevos quirófanos permitirán realizar cirugía mayor ambulatoria (sin ingreso) convencional, pero también procedimientos terciarios innovadores como el tratamiento del cáncer de mama utilizando radioterapia intraoperatoria, aplicada directamente al lecho tumoral en el momento de la intervención quirúrgica.

Según las estimaciones realizadas, este centro tiene previsto realizar 10.000 intervenciones anuales de cirugía mayor ambulatoria; 6.000 en los siete quirófanos recién inaugurados y 4.000 en los dos quirófanos de oftalmología abiertos en el mes de febrero. Operaciones que permitirán descongestionar la espera tanto en cirugía mayor ambulatoria, como en el resto de procedimientos quirúrgicos.


Respecto a la tecnología incorporada, los quirófanos dispondrán de torretas, ordenadores, cámaras y sistemas de iluminación de última generación. Todos los equipos cuelgan del techo para minimizar las posibilidades de contaminación y mejorar la ergonomía del área de trabajo, facilitando la circulación sin obstáculos y la máxima flexibilidad organizativa.

Un software especial permite visualizar en tiempo real la ubicación de cada paciente
Además, el nuevo bloque también contará con un espacio de preparación y recuperación del paciente antes y después de la cirugía con 14 literas y control de enfermería, cuatro zonas de lavado, sala de informes, sala de descanso de personal, almacenes, vestuarios, transfers de entrada de pacientes, zona administrativa, zona de producción de audiovisuales, y salas de sesiones y de información a familiares.

Uno de los mayores atractivos del nuevo bloque quirúrgico de CMA es un software especial que permite visualizar en tiempo real la ubicación de cada paciente (antes, durante y después de la intervención). Lo que permitirá que los pacientes estén mejor informados durante todo el proceso y dispongan de más autonomía de movimiento, sin necesidad de quedarse aguardando en la sala de espera.

Esta incorporación constituye el primer paso del nuevo bloque quirúrgico, que quedará completado en 2019. En los próximos meses, el siguiente paso será equipar nueve quirófanos más, destinados a cirugías de alta complejidad, para que puedan empezar a funcionar en verano de 2018.

El Complejo Hospitalario Universitario de Bellvitge es nuestro Centro de Referencia de hoy.


Antoni Lluís Andreu , director gerente del centro.







Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.