28/MARZO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

El HUCA implanta un corazón artificial de última generación a un paciente de 44 años con una insuficiencia cardiaca muy avanzada.

REDACCIÓN | Madrid - 10-03-2017 | 0


El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha implantado un dispositivo de asistencia ventricular a largo plazo de última generación, lo que popularmente se conoce como un corazón artificial, a un paciente de 44 años, candidato a trasplante, y con una insuficiencia cardiaca muy avanzada. La persona intervenida sigue ingresada en el centro sanitario y evoluciona según lo esperado.

El dispositivo, que puede ser utilizado durante meses e incluso años hasta que se consigue el trasplante, consiste en una bomba centrífuga de flujo continuo que se conecta en paralelo al corazón nativo, ayudando a que bombee sangre a todo el cuerpo. En concreto, el aparato se conecta al ventrículo izquierdo, impulsando la sangre hasta la salida de la aorta. Después, la aorta envía la sangre a todos los órganos y tejidos, aportándoles el oxígeno y nutrientes necesarios para un adecuado funcionamiento.

El área del Corazón del HUCA es una de las más prestigiosas del país y desde hace más de una década implanta válvulas cardíacas sin necesidad de cirugía. El liderazgo del hospital en el tratamiento de patologías coronarias es reconocido internacionalmente

El Hospital Universitario Central de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Luis Hevia, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

Asumirá la dirección general de la compañía en nuestro país tras haber sido director financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel.


Novartis concede los VIII Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma

El Grupo de Investigación Experimental de la Universidad de Murcia ha recibido el galardón al “Equipo consolidado de investigación” tras la evaluación de su trabajo en el ámbito de la enfermedad.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los farmacéuticos rechazan el modelo de dispensación en residencias de Montón

A los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana no les han convencido las razones que Sanidad les ha dado para aprobar esta medida. Aún así, descartan romper las colaboraciones con la administración “de momento”.

Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña por problemas de acreditación

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas, que contarán con tres plazas menos en Medicina por la desacreditación de una unidad docente en Barcelona.

Asistencia humanizada

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra