26/MAYO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

El HUCA implanta un corazón artificial de última generación a un paciente de 44 años con una insuficiencia cardiaca muy avanzada.

REDACCIÓN | Madrid - 10-03-2017 | 0


El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha implantado un dispositivo de asistencia ventricular a largo plazo de última generación, lo que popularmente se conoce como un corazón artificial, a un paciente de 44 años, candidato a trasplante, y con una insuficiencia cardiaca muy avanzada. La persona intervenida sigue ingresada en el centro sanitario y evoluciona según lo esperado.

El dispositivo, que puede ser utilizado durante meses e incluso años hasta que se consigue el trasplante, consiste en una bomba centrífuga de flujo continuo que se conecta en paralelo al corazón nativo, ayudando a que bombee sangre a todo el cuerpo. En concreto, el aparato se conecta al ventrículo izquierdo, impulsando la sangre hasta la salida de la aorta. Después, la aorta envía la sangre a todos los órganos y tejidos, aportándoles el oxígeno y nutrientes necesarios para un adecuado funcionamiento.

El área del Corazón del HUCA es una de las más prestigiosas del país y desde hace más de una década implanta válvulas cardíacas sin necesidad de cirugía. El liderazgo del hospital en el tratamiento de patologías coronarias es reconocido internacionalmente

El Hospital Universitario Central de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Luis Hevia, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche investiga posibles consecuencias de su fármaco para la esclerosis múltiple

La farmacéutica ha abierto una investigación tras conocer que un paciente tratado con su medicamento ha sido diagnosticado de una infección cerebral unos meses después de tomar este tratamiento.


Pierre Fabre se hace con los activos inmuno-oncológicos de Igenica Biotherapeutics

En línea con su estrategia de innovación abierta, ese acuerdo refuerza la cadena de la compañía en Oncología, su principal área de interés en I+D.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

La negociación de la OPE nacional comienza a generar desacuerdos entre sindicatos y autonomías

Las plazas propuestas por los ejecutivos regionales para reducir la temporalidad en Sanidad al 8% no coinciden en varios casos con las previstas por los sindicatos.