17/ENERO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Recibe el Premio Nacional de Informática de la Salud.

Imagen del HUCA.
REDACCIÓN | Madrid. - 28-12-2016 | 0


El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha obtenido el ‘Premio Nacional de Informática de la Salud’. La Sociedad Española de Informática de la Salud ha elegido al centro asturiano “por ser un referente en el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC). Anualmente, la Sociedad Española de Informática de la Salud concede esta distinción a la entidad pública o privada que ha destacado en la implantación y uso de las Tic.

En esta ocasión, la entrega del premio se realizará en Madrid el próximo día 19 de enero. De cara a entregar este prestigioso premio, desde la sociedad se ha tenido especialmente en cuenta que el hospital asturiano posee una historia clínica electrónica centrada en cada paciente que, además, resulta accesible desde cualquier punto del centro. Una realidad que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y así aplicar los últimos avances en la práctica médica con pacientes.

En el año 2015, el HUCA ya recibió el nivel seis del HIMSS, una acreditación de la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad que reconoce a los hospitales que cuentan con una historia clínica electrónica interoperable, importante indicador de alta calidad en atención a usuarios.

El Hospital Universitario Central de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Luis Hevia, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Biofabri se hace con el 100% de Probisearch

La compañía adquirida, con sede en Madrid, está dedicada a la identificación y selección de cepas bacterianas para la fabricación de probióticos.


Comienza la II edición del Máster en Peritaje Médico de la UAH y la Fundación Uniteco Profesional

Los futuros peritos médicos trabajarán sobre los fundamentos jurídicos de la actividad médica y asistencial para su valoración



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Sanidad incorpora a su terapéutica tres nuevos fármacos contra el cáncer

La Agencia del Medicamento publica los informes de posicionamiento terapéutico de medicamentos para el tratamiento del cáncer de pulmón, de tiroides y de mieloma múltiple.

El mercado en farmacia vuelve a crecer en diciembre tanto en unidades como en valores

En concreto, un 5,1 % y un 6,7%, respectivamente. La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año.

Aumentan los casos de cáncer de cabeza y cuello por el virus del papiloma

Especialmente en orofaringe y cavidad oral. El alcohol y el tabaco continúan siendo las causas principales de este tipo de tumor, el séptimo cáncer más común en el mundo.

¿Qué líneas rojas sanitarias llevará el PP a su congreso político?

De cara a la celebración de esta cita, los populares han publicado un documento que será debatido en la misma y que marcará la ruta que defenderán en los próximos años. Transparencia, gastos o estabilidad laboral, algunos de los puntos destacados.