26/MARZO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Recibe el Premio Nacional de Informática de la Salud.

Imagen del HUCA.
REDACCIÓN | Madrid. - 28-12-2016 | 0


El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha obtenido el ‘Premio Nacional de Informática de la Salud’. La Sociedad Española de Informática de la Salud ha elegido al centro asturiano “por ser un referente en el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC). Anualmente, la Sociedad Española de Informática de la Salud concede esta distinción a la entidad pública o privada que ha destacado en la implantación y uso de las Tic.

En esta ocasión, la entrega del premio se realizará en Madrid el próximo día 19 de enero. De cara a entregar este prestigioso premio, desde la sociedad se ha tenido especialmente en cuenta que el hospital asturiano posee una historia clínica electrónica centrada en cada paciente que, además, resulta accesible desde cualquier punto del centro. Una realidad que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y así aplicar los últimos avances en la práctica médica con pacientes.

En el año 2015, el HUCA ya recibió el nivel seis del HIMSS, una acreditación de la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad que reconoce a los hospitales que cuentan con una historia clínica electrónica interoperable, importante indicador de alta calidad en atención a usuarios.

El Hospital Universitario Central de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Luis Hevia, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia

Ambas compañías avanzarán en dos programas clínicos enfocados en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento gracias a un acuerdo de licencia.


Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Revelan nuevas amenazas contra la salud respiratoria en el trabajo

La investigación destaca que la tecnología puede suponer una amenaza en determinados ámbitos laborales de padecer enfermedades pulmonares.

Diecinueve fármacos reciben el estatus PRIME de la EMA durante el primer año del plan

Con ello se refuerzan estos fármacos dirigidos a cubrir necesidades médicas insatisfechas y, por lo tanto, benefician a pacientes con determinadas enfermedades sin opción a tratamiento.

Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.