26/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario Central de Asturias

El centro asturiano incorpora la radiofrecuencia para la ablación de nódulos tiroideos, una técnica eficaz y sin ingreso que disminuye las complicaciones.

REDACCIÓN | Oviedo - 28-06-2017 | 0


Un equipo multidisciplinar fruto de la colaboración de los servicios de Endocrinología, Radiología y Anestesia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha permitido incorporar recientemente la radiofrecuencia para tratar los nódulos tiroideos, un crecimiento anómalo de células en la glándula tiroides que suele ser asintomático, pero que en ocasiones puede provocar molestias o complicaciones por la presión que ejerce en el cuello o porque resulta antiestético.

La radiofrecuencia, como alternativa a la cirugía, ofrece una serie de ventajas que la convierten en una técnica eficaz y segura: consigue reducir el tamaño del nódulo hasta un 92%, no requiere hospitalización, evita las complicaciones derivadas de la cirugía abierta y tampoco causa cicatrices. Una técnica que se emplea en el hospital desde hace de una década en tumores de otras localizaciones como hígado, hueso o pulmón y, más recientemente, riñón.

El HUCA ya ha tratado a 15 pacientes con esta nueva técnica sin que por ahora se haya producido complicación alguna. En todos los casos se constató una reducción significativa del tamaño del nódulo de entre un 8 y un 67% en los primeros 30 días, y de entre el 36% y el 78% a los tres meses.

El Hospital Universitario Central de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Luis Hevia, gerente del Área Sanitaria IV.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




AbbVie pagará 122,66 millones de euros por tergiversar los efectos de un medicamento

Así lo ha determinado un jurado federal en Chicago, en respuesta a una demanda presentada en 2014 por un paciente del comercializado como AndroGel.


MSD y Samsung Bioepis lanzan una alternativa más barata para la artritis reumatoide

Ambas compañías han asegurado que el precio de venta de su fármaco para esta patología es un 35% más barato que el medicamento más vendido de Johnson & Johnson.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La OPE nacional en Sanidad de Montoro, aún en el aire

Cuatro meses después de que se firmara el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos, aún no hay fechas cerradas para las convocatorias ni se ha logrado fijar el grado de coordinación que habrá entre autonomías.

Reclaman la concesión de un 33% de discapacidad a los jóvenes con cáncer

Tras dos proposiciones No de Ley, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer solicita la concesión de un 33% de discapacidad a los jóvenes con cáncer desde su diagnóstico.

Castillo: "Somos un país donde la ausencia de datos sobre el número de pacientes es preocupante”

Representantes de distintas asociaciones reivindican registros de pacientes para, en última instancia, mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna patología. En España se avanza, “pero tenemos que correr", dicen.

Montón deja sin el aumento salarial del 1% a la plantilla del Hospital de Castellón

La sección sindical de Comisiones Obreras en el centro denuncia que, a diferencia del resto de hospitales públicos, los trabajadores del Consorcio castellonense no cobrarán el incremento salarial previsto en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos.