28/MARZO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital San Pedro Alcántara

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres inicia en marzo un programa de sesiones psicoeducativas destinadas a pacientes que han sufrido una ostomía, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

REDACCIÓN | Madrid - 08-03-2017 | 0


El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres inicia este mes sesiones psicoeducativas destinadas a pacientes ostomizados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reinsertarlos, lo antes posible, a su vida social y laboral.

Se trata de un grupo psico-educativo, coordinado por la enfermera estomaterapeuta María del Carmen Prieto y las psicooncólogas Lorena Alonso y Marta Gundín, destinado a pacientes que han sufrido una ostomía, es decir, una operación quirúrgica en la que se practica una apertura-estoma en la pared abdominal para dar salida a una víscera como es el tracto intestinal o urinario.

Psicológicamente, el impacto de una ostomía "puede ser devastador en un paciente recién intervenido, muy especialmente porque se ve su imagen corporal alterada, genera ansiedad, y sus miedos influyen sobre la capacidad de establecer relaciones personales y volver a realizar su vida normal", apuntan desde la Junta de Extremadura.

Por eso "requieren de un tratamiento a través de un equipo interdisciplinar, de ahí la creación de este grupo que, a lo largo de cinco sesiones, tratará aspectos como reforzar el programa de educación en autocuidados, control de ansiedad y pensamientos negativos, actividades de la vida diaria, e imagen corporal y sexualidad.

El Hospital San Pedro de Alcántara es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Francisco José Calvo Chacón, gerente del Área de Salud de Cáceres.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

Asumirá la dirección general de la compañía en nuestro país tras haber sido director financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel.


Novartis concede los VIII Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma

El Grupo de Investigación Experimental de la Universidad de Murcia ha recibido el galardón al “Equipo consolidado de investigación” tras la evaluación de su trabajo en el ámbito de la enfermedad.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los farmacéuticos rechazan el modelo de dispensación en residencias de Montón

A los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana no les han convencido las razones que Sanidad les ha dado para aprobar esta medida. Aún así, descartan romper las colaboraciones con la administración “de momento”.

Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña por problemas de acreditación

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas, que contarán con tres plazas menos en Medicina por la desacreditación de una unidad docente en Barcelona.

Asistencia humanizada

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra