28/FEBRERO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital San Pedro

El centro riojano va a poner en marcha un ensayo clínico que tiene por objeto frenar el deterioro provocado por el alzheimer cuando la enfermedad se halla en estado inicial.

REDACCIÓN | Madrid - 08-02-2017 | 0


El Hospital San Pedro de Logroño (La Rioja) ha sido seleccionado para participar con otros 250 hospitales de Estados Unidos y Europa en un ensayo clínico multicentro que tiene por objeto frenar el deterioro provocado por el alzheimer cuando la enfermedad se halla en estado inicial. El ensayo, en fase III, se va a poner en marcha próximamente y en él participan de forma conjunta especialistas de la sección de Neurología y Radiología del centro hospitalario y de la Unidad de Medicina Nuclear de la Fundación Rioja Salud.

Según ha explicado la jefa de sección de Neurología, María Eugenia Marzo, "el objetivo del ensayo clínico es valorar la eficacia y seguridad de un nuevo fármaco a lo largo de dos años". La responsable de Neurología ha indicado que dicho fármaco es "un anticuerpo monoclonal y se utilizará en las fases prodrómicas o iniciales de la enfermedad de Alzheimer".


Igualmente ha explicado que la elección del centro sanitario riojano se ha debido a la capacidad técnica y de personal de los centros asistenciales de La Rioja. El trabajo del equipo de especialistas de La Rioja se centrará en la detección precoz de la patología, la aplicación del fármaco, la evolución y seguimiento, con la incorporación esta misma semana al equipo de neurología de una neuropsicóloga.

El Hospital San Pedro de La Rioja es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Ramón Rábade, director general del Área de Salud del Servicio Riojano de Salud (Seris)







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Naturhouse cae un 1,6% durante el ejercicio de 2016

A pesar de que las ventas de la firma de alimentación aumentaron un 2,1%, la compañía ganó 22,5 millones de euros, un 1,6% menos que en el año anterior.


La ONCE dedica un cupón a las personas con enfermedades raras

La entidad ha decidido dedicar el sorteo de este lunes a la causa con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



El 30% de las quejas sanitarias en 2016 fueron en atención especializada

La mayoría de ellas estaban relacionadas con problemas con listas de espera. Tras ellas, le siguen cuestiones como la atención farmacéutica, los medicamentos, la salud pública y la seguridad de los pacientes.

Los pacientes menos graves con hepatitis C también recibirán los fármacos de última generación

Son aquellos con grado de fibrosis F0 y F1, que hasta ahora quedaban excluidos de estos tratamientos, según lo dispuesto por la estrategia de Sanidad para el abordaje de la patología.

PEKEMECUM

Calculadora farmacológica pediátrica

GRATIS. Disponible para Android

Sanidad pública

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana