29/JUNIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Regional Universitario de Málaga

Una veintena de profesionales del bloque quirúrgico del centro malagueño evalúan sus conocimientos con un robot de última generación.

REDACCIÓN | Málaga - 17-03-2017 | 0


Un total de 20 profesionales del bloque quirúrgico, entre los que se encuentran anestesiólogos, médicos residentes de la especialidad y enfermería, han participado en un taller de simulación en situaciones críticas en el entorno quirúrgico, organizado por la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Regional Universitario de Málaga.

El área quirúrgica del centro ha acogido este seminario cuyo objetivo es reproducir situaciones clínicas críticas en el entorno quirúrgico mediante un simulador robótico, que reacciona de forma similar al ser humano en determinados procesos patológicos. De esta manera el participante puede actuar en entornos similares a la realidad y adquirir destrezas en situaciones clínicas complejas, en un contexto de trabajo en equipo donde se fomenta la autocrítica y el feedback.

Para este taller, se ha utilizado uno de los mejores simuladores humanos de última generación clínica para el aprendizaje que existe en el mundo, el modelo Simman 3G, capaz de reproducir un amplio abanico de funciones fisiológicas. Así, el robot, del tamaño real de un adulto, es capaz de detectar la calidad y efectividad de una reanimación cardiopulmonar, reconocer fármacos administrados, reproducir el efecto de éstos o reproducir signos vitales.


Para el subdirector médico y responsable de Calidad Asistencial del Hospital Regional Universitario de Málaga, Francisco Rodríguez, "para los profesionales sanitarios del entorno quirúrgico es prioritaria la seguridad del paciente y la excelencia en su práctica diaria, por eso han de estar totalmente alineados para crear una cultura de seguridad y de excelencia profesional".

El Hospital Regional Universitario de Málaga es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Emiliano Nuevo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips adquiere el fabricante de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones

La compañía tecnológica ganará mejorará su posición en el mercado cardiovascular gracias a la combinación de sus sistemas de imágenes y las herramientas de este fabricante.


Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Qué supondría implantar en España el modelo de gestación subrogada de Ciudadanos?

La iniciativa propuesta por la formación naranja vendría a regular, según el abogado Gabriel González Tirado, “una necesidad perentoria de este país” en favor de muchas parejas.

Campamento infantil de verano para aprender a convivir con la enfermedad renal

La iniciativa, que lleva por nombre CRECE, busca superar el impacto emocional de niños con enfermedad renal crónica mediante la convivencia.

¿Están los hospitales españoles amenazados por un posible ciberataque?

El propio Centro Nacional de Inteligencia incluye a este tipo de organizaciones sanitarias dentro de aquellas que deben prevenir nuevos ataques de ransonware.

¿Qué facultades de Medicina están luchando contra el desbarajuste de los números clausus?

En los últimos años, numerosas facultades están reduciendo su oferta de plazas universitarias en Medicina para tratar de frenar el desbarajuste que se está creando entre el número de recién graduados y las plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad cada año.