27/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Regional Universitario de Málaga

Una veintena de profesionales del bloque quirúrgico del centro malagueño evalúan sus conocimientos con un robot de última generación.

REDACCIÓN | Málaga - 17-03-2017 | 0


Un total de 20 profesionales del bloque quirúrgico, entre los que se encuentran anestesiólogos, médicos residentes de la especialidad y enfermería, han participado en un taller de simulación en situaciones críticas en el entorno quirúrgico, organizado por la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Regional Universitario de Málaga.

El área quirúrgica del centro ha acogido este seminario cuyo objetivo es reproducir situaciones clínicas críticas en el entorno quirúrgico mediante un simulador robótico, que reacciona de forma similar al ser humano en determinados procesos patológicos. De esta manera el participante puede actuar en entornos similares a la realidad y adquirir destrezas en situaciones clínicas complejas, en un contexto de trabajo en equipo donde se fomenta la autocrítica y el feedback.

Para este taller, se ha utilizado uno de los mejores simuladores humanos de última generación clínica para el aprendizaje que existe en el mundo, el modelo Simman 3G, capaz de reproducir un amplio abanico de funciones fisiológicas. Así, el robot, del tamaño real de un adulto, es capaz de detectar la calidad y efectividad de una reanimación cardiopulmonar, reconocer fármacos administrados, reproducir el efecto de éstos o reproducir signos vitales.


Para el subdirector médico y responsable de Calidad Asistencial del Hospital Regional Universitario de Málaga, Francisco Rodríguez, "para los profesionales sanitarios del entorno quirúrgico es prioritaria la seguridad del paciente y la excelencia en su práctica diaria, por eso han de estar totalmente alineados para crear una cultura de seguridad y de excelencia profesional".

El Hospital Regional Universitario de Málaga es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Emiliano Nuevo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Suavinex amplía su negocio y se adentra en el sector de la dermocosmética

La empresa española dedicada, hasta ahora, a la puericultura ligera se ha único con el Grupo Mediterranea Experience para desarrollar productos con agua marina.


El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El PSOE pide la “retirada inmediata” de la campaña de vacunación de Sanidad por “machista”

La formación socialista ha presentado una serie de preguntas para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda por escrito sobre “la imagen que da esta campaña”. Según el PSOE, la ha calificado de “machismo recalcitrante”.

Los médicos apoyan a Saéz Aguado por rechazar la dimisión de una jefa de área en Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos “agradece” al consejero que no admita la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos, quién ceso después de que saliera a la luz un documento con instrucciones para “maquillar” las listas de espera.

Inversión en Primaria

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android