24/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Regional de Málaga

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología han participado en un proyecto europeo que ha identificado varios genes que podrían estar implicados en la hipersensibilidad a los AINES.

REDACCIÓN | Málaga - 05-04-2017 | 0


Investigadores de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Regional de Málaga han participado en el proyecto europeo Mr. Symbiomath, iniciativa con la que han logrado identificar una serie de genes que podrían estar implicados en la hipersensibilidad de los denominados AINES, los antinflamatorios no esteroides.

Se trata del resultado de un estudio que ha durado cuatro años y en el que, además de los profesionales de este centro hospitalario malagueño, también han participado investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga (UMA).

La participación concreta de los investigadores del Regional de Málaga ha consistido en la entrega de datos para el análisis de 1.200 pacientes con sensibilidad a los AINES y otros sin reacciones alérgicas. Además, se han encargado de la validación de los estudios desarrollados a través de la identificación de correlaciones entre las variables genéticas y las reacciones adversas a medicamentos de los pacientes participantes.


Una vez finalizado el proyecto, los investigadores tratarán de confirmar los resultados obtenidos mediante la réplica del análisis en los 312 pacientes en los que se ha hallado la correlación genética. Si esto se produce, indican que se podría avanzar en el tratamiento de las reacciones alérgicas y en la predicción de qué pacientes son de alto riesgo.

El Hospital Regional de Málaga es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Emiliano Nuevo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.