24/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Puerta de Hierro

El centro ha puesto en marcha la primera unidad específica para personas internadas en residencias para mayores. La iniciativa ha logrado reducir a la mitad el tiempo de permanencia en Urgencias de estos pacientes.

REDACCIÓN | Madrid - 03-04-2017 | 0


El primer departamento para el tratamiento de pacientes internados en residencias de mayores de un Servicio de Urgencia ha atendido a más de 1.200 personas desde su puesta en marcha en octubre, y lo ha hecho con buenos resultados. La Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado (UAPI) del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha permitido reducir a la mitad los tiempos de estancia en urgencias de estos pacientes y ha aumentado notablemente los traslados a hospitales de apoyo.

La UAPI, diseñada por los profesionales del hospital, es única, por sus características, en España. Tiene como objetivo personalizar la atención de este colectivo de pacientes, fomentando la humanización en su asistencia sanitaria hospitalaria urgente. Para ello, los profesionales tratan de optimizar el manejo de los enfermos en urgencias, fomentando su recuperación funcional temprana, valorando la fragilidad, estimulando que caminen o se desplacen lo antes posible y valorando su estado nutricional. Asimismo, buscan agilizar la toma de decisiones de todos los especialistas implicados en su atención para disminuir su estancia media en urgencias y limitar la realización de pruebas y hospitalizaciones innecesarias.

Otro aspecto fundamental de esta unidad es consensuar con los servicios médicos de la residencia para mayores donde vive el paciente los medios diagnósticos y terapéuticos que se van a poner en práctica. De este modo, se mejora notablemente el manejo de estos pacientes y se consigue reducir el número de visitas a la urgencia del hospital.

La hospitalización es un desencadenante en la progresión de deterioro funcional en los pacientes mayores. De los mayores de 70 años que desarrollan discapacidad a lo largo de un año, en el 50% existe el antecedente de hospitalización en ese periodo de tiempo.

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda es nuestro Centro Médico de Referencia de hoy.

Ricardo Herranz, gerente del centro







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.