24/MAYO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Puerta de Hierro

El centro ha puesto en marcha la primera unidad específica para personas internadas en residencias para mayores. La iniciativa ha logrado reducir a la mitad el tiempo de permanencia en Urgencias de estos pacientes.

REDACCIÓN | Madrid - 03-04-2017 | 0


El primer departamento para el tratamiento de pacientes internados en residencias de mayores de un Servicio de Urgencia ha atendido a más de 1.200 personas desde su puesta en marcha en octubre, y lo ha hecho con buenos resultados. La Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado (UAPI) del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha permitido reducir a la mitad los tiempos de estancia en urgencias de estos pacientes y ha aumentado notablemente los traslados a hospitales de apoyo.

La UAPI, diseñada por los profesionales del hospital, es única, por sus características, en España. Tiene como objetivo personalizar la atención de este colectivo de pacientes, fomentando la humanización en su asistencia sanitaria hospitalaria urgente. Para ello, los profesionales tratan de optimizar el manejo de los enfermos en urgencias, fomentando su recuperación funcional temprana, valorando la fragilidad, estimulando que caminen o se desplacen lo antes posible y valorando su estado nutricional. Asimismo, buscan agilizar la toma de decisiones de todos los especialistas implicados en su atención para disminuir su estancia media en urgencias y limitar la realización de pruebas y hospitalizaciones innecesarias.

Otro aspecto fundamental de esta unidad es consensuar con los servicios médicos de la residencia para mayores donde vive el paciente los medios diagnósticos y terapéuticos que se van a poner en práctica. De este modo, se mejora notablemente el manejo de estos pacientes y se consigue reducir el número de visitas a la urgencia del hospital.

La hospitalización es un desencadenante en la progresión de deterioro funcional en los pacientes mayores. De los mayores de 70 años que desarrollan discapacidad a lo largo de un año, en el 50% existe el antecedente de hospitalización en ese periodo de tiempo.

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda es nuestro Centro Médico de Referencia de hoy.

Ricardo Herranz, gerente del centro







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




DES 2017 supera las previsiones de asistencia en su primera jornada

El Ministerio de Economía, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se unieron en la inauguración del congreso para impulsar la transformación digital.


Elena Zabala, reelegida presidenta de anefp

Asimismo, los miembros del Consejo Directivo han elegido a los vicepresidentes de la asociación.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Los médicos del Parc Taulí critican la situación de las Urgencias tras el cese de la jefa de servicio

La plataforma PATT denuncia que continúan los colapsos y que no se están cumpliendo los compromisos realizados hace meses por la gerencia.

Expertos en medicina preventiva llaman a la calma sobre el nuevo foco de Ébola

El profesor Ángel Gil de Miguel, vocal de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS), aclara que tras la crisis de 2014, “los protocolos están mejor definidos”. El nuevo foco ha causado la muerte de tres personas y la infección de otras diez en la República Democrática del Congo.

Enrique Caso Peláez

Nuevo director de la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Asturias

José Antonio Pérez Molina

Presidente de GeSIDA