24/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Puerta de Hierro

El centro ha puesto en marcha la primera unidad específica para personas internadas en residencias para mayores. La iniciativa ha logrado reducir a la mitad el tiempo de permanencia en Urgencias de estos pacientes.

REDACCIÓN | Madrid - 03-04-2017 | 0


El primer departamento para el tratamiento de pacientes internados en residencias de mayores de un Servicio de Urgencia ha atendido a más de 1.200 personas desde su puesta en marcha en octubre, y lo ha hecho con buenos resultados. La Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado (UAPI) del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha permitido reducir a la mitad los tiempos de estancia en urgencias de estos pacientes y ha aumentado notablemente los traslados a hospitales de apoyo.

La UAPI, diseñada por los profesionales del hospital, es única, por sus características, en España. Tiene como objetivo personalizar la atención de este colectivo de pacientes, fomentando la humanización en su asistencia sanitaria hospitalaria urgente. Para ello, los profesionales tratan de optimizar el manejo de los enfermos en urgencias, fomentando su recuperación funcional temprana, valorando la fragilidad, estimulando que caminen o se desplacen lo antes posible y valorando su estado nutricional. Asimismo, buscan agilizar la toma de decisiones de todos los especialistas implicados en su atención para disminuir su estancia media en urgencias y limitar la realización de pruebas y hospitalizaciones innecesarias.

Otro aspecto fundamental de esta unidad es consensuar con los servicios médicos de la residencia para mayores donde vive el paciente los medios diagnósticos y terapéuticos que se van a poner en práctica. De este modo, se mejora notablemente el manejo de estos pacientes y se consigue reducir el número de visitas a la urgencia del hospital.

La hospitalización es un desencadenante en la progresión de deterioro funcional en los pacientes mayores. De los mayores de 70 años que desarrollan discapacidad a lo largo de un año, en el 50% existe el antecedente de hospitalización en ese periodo de tiempo.

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda es nuestro Centro Médico de Referencia de hoy.

Ricardo Herranz, gerente del centro







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche, en el punto de mira de la AEMPS por uno de sus sistemas de infusión de insulina

El regulador ha informado de la posibilidad de que se vean afectadas las funciones de alarma acústica y de vibración de Accu-Chek Insight.


Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




David Bustamante, visibilidad contra el síndrome de Rett

La Asociación Española de Síndrome de Rett ha compartido en Twitter una foto del cantante, quien anima a colaborar con las personas que sufren esta enfermedad, generalmente niñas.

España, a la cola de Europa: solo el 10% de los hospitales tienen más de 500 camas

Hasta 10 países de la Unión Europea duplican el número de camas hospitalarias por habitante de España y sólo Bélgica, Eslovenia e Israel tienen menos hospitales que el sistema sanitario español.

Reprimenda del Defensor del Pueblo a Montón por la falta de respuesta en el Hospital de Castellón

Una resolución del Defensor del Pueblo valenciano insta a la Consejería de Sanidad a cumplir con la petición de los trabajadores y ofrecer información detallada sobre las listas de espera en el centro.

Los médicos andaluces ganarán en 2017 hasta 400 euros más que el año anterior

La Junta de Andalucía publica la resolución por la que se modifican las retribuciones del personal sanitario, incluyendo el incremento salarial del 1% previsto en los Presupuestos Generales del Estado.