29/JUNIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Príncipe de Asturias

El centro médico de Alcalá de Henares ha participado en un estudio europeo para mejorar la cirugía del glaucoma.

REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017 | 0


El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha participado en el ensayo multicéntrico europeo APEx con otros 14 centros de la Unión Europea para analizar las ventajas de los implantes inyectables de última generación con los que realizar una cirugía menos invasiva en el tratamiento del glaucoma, la segunda causa de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La prevalencia, en el caso del glaucoma de ángulo abierto, está aumentando debido al envejecimiento de la población. Por eso, procedimientos como el del HUPA permitirían, según el jefe del Servicio de Oftalmología del centro y catedrático de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel Teus, "operar a los pacientes un poco antes de lo que lo estamos haciendo ahora, gracias a lo cual se preservaría mejor la función visual con una cirugía mínimamente invasiva". Este implante se ha diseñado para utilizarlo solo, pero también se puede implantar durante la cirugía de cataratas.

Los primeros resultados de este estudio, en el que también interviene el Hospital Universitario La Paz, han determinado que la mitad de los pacientes con glaucoma (56%) intervenidos con un implante de este tipo no necesitaron usar colirios hipotensores oculares para controlar su enfermedad. El jefe de Servicio de Oftalmología del HUPA añade: "Si efectivamente se comprueban los resultados que hasta ahora estamos viendo, permitiría una cirugía más precoz, de manera que disminuiríamos el nivel de pérdida visual de los pacientes cuando llegan a este proceso".

El Hospital Príncipe de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Félix Bravo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips adquiere el fabricante de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones

La compañía tecnológica ganará mejorará su posición en el mercado cardiovascular gracias a la combinación de sus sistemas de imágenes y las herramientas de este fabricante.


Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Qué supondría implantar en España el modelo de gestación subrogada de Ciudadanos?

La iniciativa propuesta por la formación naranja vendría a regular, según el abogado Gabriel González Tirado, “una necesidad perentoria de este país” en favor de muchas parejas.

Campamento infantil de verano para aprender a convivir con la enfermedad renal

La iniciativa, que lleva por nombre CRECE, busca superar el impacto emocional de niños con enfermedad renal crónica mediante la convivencia.

¿Están los hospitales españoles amenazados por un posible ciberataque?

El propio Centro Nacional de Inteligencia incluye a este tipo de organizaciones sanitarias dentro de aquellas que deben prevenir nuevos ataques de ransonware.

¿Qué facultades de Medicina están luchando contra el desbarajuste de los números clausus?

En los últimos años, numerosas facultades están reduciendo su oferta de plazas universitarias en Medicina para tratar de frenar el desbarajuste que se está creando entre el número de recién graduados y las plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad cada año.