27/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Príncipe de Asturias

El centro médico de Alcalá de Henares ha participado en un estudio europeo para mejorar la cirugía del glaucoma.

REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017 | 0


El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha participado en el ensayo multicéntrico europeo APEx con otros 14 centros de la Unión Europea para analizar las ventajas de los implantes inyectables de última generación con los que realizar una cirugía menos invasiva en el tratamiento del glaucoma, la segunda causa de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La prevalencia, en el caso del glaucoma de ángulo abierto, está aumentando debido al envejecimiento de la población. Por eso, procedimientos como el del HUPA permitirían, según el jefe del Servicio de Oftalmología del centro y catedrático de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel Teus, "operar a los pacientes un poco antes de lo que lo estamos haciendo ahora, gracias a lo cual se preservaría mejor la función visual con una cirugía mínimamente invasiva". Este implante se ha diseñado para utilizarlo solo, pero también se puede implantar durante la cirugía de cataratas.

Los primeros resultados de este estudio, en el que también interviene el Hospital Universitario La Paz, han determinado que la mitad de los pacientes con glaucoma (56%) intervenidos con un implante de este tipo no necesitaron usar colirios hipotensores oculares para controlar su enfermedad. El jefe de Servicio de Oftalmología del HUPA añade: "Si efectivamente se comprueban los resultados que hasta ahora estamos viendo, permitiría una cirugía más precoz, de manera que disminuiríamos el nivel de pérdida visual de los pacientes cuando llegan a este proceso".

El Hospital Príncipe de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Félix Bravo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Suavinex amplía su negocio y se adentra en el sector de la dermocosmética

La empresa española dedicada, hasta ahora, a la puericultura ligera se ha único con el Grupo Mediterranea Experience para desarrollar productos con agua marina.


El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El PSOE pide la “retirada inmediata” de la campaña de vacunación de Sanidad por “machista”

La formación socialista ha presentado una serie de preguntas para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda por escrito sobre “la imagen que da esta campaña”. Según el PSOE, la ha calificado de “machismo recalcitrante”.

Los médicos apoyan a Saéz Aguado por rechazar la dimisión de una jefa de área en Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos “agradece” al consejero que no admita la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos, quién ceso después de que saliera a la luz un documento con instrucciones para “maquillar” las listas de espera.

Inversión en Primaria

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android