26/MAYO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Príncipe de Asturias

El centro médico de Alcalá de Henares ha participado en un estudio europeo para mejorar la cirugía del glaucoma.

REDACCIÓN | Madrid - 15-03-2017 | 0


El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha participado en el ensayo multicéntrico europeo APEx con otros 14 centros de la Unión Europea para analizar las ventajas de los implantes inyectables de última generación con los que realizar una cirugía menos invasiva en el tratamiento del glaucoma, la segunda causa de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La prevalencia, en el caso del glaucoma de ángulo abierto, está aumentando debido al envejecimiento de la población. Por eso, procedimientos como el del HUPA permitirían, según el jefe del Servicio de Oftalmología del centro y catedrático de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel Teus, "operar a los pacientes un poco antes de lo que lo estamos haciendo ahora, gracias a lo cual se preservaría mejor la función visual con una cirugía mínimamente invasiva". Este implante se ha diseñado para utilizarlo solo, pero también se puede implantar durante la cirugía de cataratas.

Los primeros resultados de este estudio, en el que también interviene el Hospital Universitario La Paz, han determinado que la mitad de los pacientes con glaucoma (56%) intervenidos con un implante de este tipo no necesitaron usar colirios hipotensores oculares para controlar su enfermedad. El jefe de Servicio de Oftalmología del HUPA añade: "Si efectivamente se comprueban los resultados que hasta ahora estamos viendo, permitiría una cirugía más precoz, de manera que disminuiríamos el nivel de pérdida visual de los pacientes cuando llegan a este proceso".

El Hospital Príncipe de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Félix Bravo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche investiga posibles consecuencias de su fármaco para la esclerosis múltiple

La farmacéutica ha abierto una investigación tras conocer que un paciente tratado con su medicamento ha sido diagnosticado de una infección cerebral unos meses después de tomar este tratamiento.


Pierre Fabre se hace con los activos inmuno-oncológicos de Igenica Biotherapeutics

En línea con su estrategia de innovación abierta, ese acuerdo refuerza la cadena de la compañía en Oncología, su principal área de interés en I+D.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

La negociación de la OPE nacional comienza a generar desacuerdos entre sindicatos y autonomías

Las plazas propuestas por los ejecutivos regionales para reducir la temporalidad en Sanidad al 8% no coinciden en varios casos con las previstas por los sindicatos.