25/MAYO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital La Paz

El centro madrileño ha reducido las cirugías como primera opción en casos de cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.

REDACCIÓN | Madrid - 15-05-2017 | 0


La Unidad de Patología Mamaria del Hospital La Paz, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de Radiología, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Cirugía General, Cirugía Plástica, Ginecología, Oncología Médica y Radioterápica, Psicología y Enfermería, está invirtiendo la tendencia en el abordaje terapéutico del cáncer de mama. La intervención quirúrgica era la primera opción hace una década y se está cambiando, de forma que cada vez con más frecuencia se empieza con un tratamiento no quirúrgico cómo quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia o terapia biológica dirigida, entre otras.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. La media nacional está en 50,9 casos nuevos por 100.000 habitantes. A pesar de estas cifras y de las buenas perspectivas que se basan en el diagnóstico precoz y la eficacia terapéutica, se estima que una de cada ocho mujeres españolas tiene el riesgo de padecerlo. El coordinador de la Unidad de Mama de La Paz, José Ignacio Sánchez Méndez , explica que “hemos aprendido que, aunque la cirugía sea posible de entrada, comenzar con un tratamiento sistémico tiene grandes ventajas para la paciente".

TRATAMIENTO NEOAYUDANTE

En un curso al que han asistido profesionales de toda España, se ha constatado que se están replanteando la forma y los criterios hasta ahora empleados respecto a cirugía, radioterapia y quimioterapia. Los expertos han tratado las principales características de la terapia sistémica y primaria o Neoadyuvante. Se llama así al tratamiento que se administra como primer paso para reducir el tamaño del tumor antes del tratamiento principal. Este abordaje permite informar mejor a la paciente de cuál es su pronóstico, realizar cirugías menos mutilantes, así como el desarrollo de nuevos y más eficaces fármacos.

El Hospital Universitario La Paz es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Rafael Pérez-Santamarina Feijóo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.