21/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Juan Ramón Jiménez

Este centro y el Infanta Elena de Huelva incorporan la ecoendoscopia para mejorar la atención del cáncer digestivo.

REDACCIÓN | Madrid - 19-04-2017 | 0


La Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena ha incorporado estos días en su cartera de servicios a la población de Huelva la realización de ecoendoscopias a pacientes con diagnóstico o sospecha de patología oncológica digestiva. Se trata de un nuevo procedimiento diagnóstico y terapéutico de alta complejidad y de bajo riesgo, que permite determinar el estadio en que se encuentran los tumores en el momento del diagnóstico, a la vez que facilita la exploración de lesiones pancreáticas con mayor precisión que los métodos de imagen con los que se contaba hasta el momento.

Esta precisión en la localización, naturaleza y nivel de desarrollo del tumor, que requiere de una alta formación por parte de los profesionales que la realizan, permite afinar de una forma más rigurosa las necesidades de tratamiento que va a requerir el paciente con el fin de determinar el abordaje quirúrgico, por lo que permite mejorar el pronóstico de la enfermedad, evitando además el traslado de estos pacientes a otros hospitales de Andalucía.

La ultrasonografía endoscópica o ecoendoscopia es un procedimiento que integra la exploración endoscópica convencional con la obtención de imágenes ecográficas de alta precisión del tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto) y de los órganos que lo rodean. Al usar una sonda endoscópica que va dotada de un ecógrafo en el extremo, se pueden obtener imágenes mucho más nítidas y una visualización más detallada de las distintas capas que conforman la pared del tubo digestivo.

El Hospital Juan Ramón Jiménez es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Antonio León, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad