01/MAYO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Juan Ramón Jiménez

Este centro y el Infanta Elena de Huelva incorporan la ecoendoscopia para mejorar la atención del cáncer digestivo.

REDACCIÓN | Madrid - 19-04-2017 | 0


La Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena ha incorporado estos días en su cartera de servicios a la población de Huelva la realización de ecoendoscopias a pacientes con diagnóstico o sospecha de patología oncológica digestiva. Se trata de un nuevo procedimiento diagnóstico y terapéutico de alta complejidad y de bajo riesgo, que permite determinar el estadio en que se encuentran los tumores en el momento del diagnóstico, a la vez que facilita la exploración de lesiones pancreáticas con mayor precisión que los métodos de imagen con los que se contaba hasta el momento.

Esta precisión en la localización, naturaleza y nivel de desarrollo del tumor, que requiere de una alta formación por parte de los profesionales que la realizan, permite afinar de una forma más rigurosa las necesidades de tratamiento que va a requerir el paciente con el fin de determinar el abordaje quirúrgico, por lo que permite mejorar el pronóstico de la enfermedad, evitando además el traslado de estos pacientes a otros hospitales de Andalucía.

La ultrasonografía endoscópica o ecoendoscopia es un procedimiento que integra la exploración endoscópica convencional con la obtención de imágenes ecográficas de alta precisión del tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto) y de los órganos que lo rodean. Al usar una sonda endoscópica que va dotada de un ecógrafo en el extremo, se pueden obtener imágenes mucho más nítidas y una visualización más detallada de las distintas capas que conforman la pared del tubo digestivo.

El Hospital Juan Ramón Jiménez es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Antonio León, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Linde cierra el primer trimestre con una subida de sus ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía han experimentado una subida del 6,6% hasta los 4,385 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha registrado 1.041 millones, un 5,7% más.


Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




¿Existe discriminación en el acceso al empleo público para personas con VIH o diabetes?

En el Congreso, PSOE y Ciudadanos han registrado varias PNL en las que exigen que estas enfermedades no sean causa de exclusión genérica para acceder a puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varias asociaciones hayan notificado casos discriminatorios.

Perfil del empleo sanitario: de corta duración, con jornadas parciales y horas extras sin pagar

Los datos oficiales de 2017 muestran que la situación del empleo en el sector continúa sin alcanzar los niveles previos a la crisis. Los sindicatos exigen derogar la reforma laboral y mejorar los salarios.

“Apostamos por la compra centralizada de medicamentos y por la política de biosimilares”

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Practicar yoga mejora la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon y al recto y que en casos graves puede perjudicar seriamente a la vida diaria.