20/FEBRERO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Infantil Niño Jesús

La nueva UCI del centro cuenta con la última tecnología, luz natural y una mayor comodidad para las familias que acompañan a los pacientes y cuyo coste ha sido de 1.500.000 euros.

REDACCIÓN | Madrid - 14-12-2016 | 0


El Hospital Infantil Niño Jesús cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos equipada de seis boxes aislados, además de ocho camas en salas. La gran novedad de la nueva UCI es la presencia de la luz natural, que entra a través de grandes ventanales y que está estrechamente relacionada con la producción de la vitamina D y el estado anímico del paciente. Los niños oncológicos pueden llegar a pasar un mes en la UCI y sin luz natural no pueden distinguir el día de la noche y pierden la noción del tiempo. Todos los espacios dentro de la UCI están separados por tabiques transparentes de vidrio para facilitar la entrada de esa luz natural.

La antigua unidad contaba con dos boxes para pacientes en aislamiento. La nueva UCI, que tiene una superficie de 300 metros cuadrados, cuenta con seis boxes aislados –dos para infecciosos y cuatro para pacientes neutropénicos (con las defensas bajas)–, con presión positiva y negativa, para los pacientes infecciosos. Además, dispone de un equipamiento tecnológico más avanzado y un control central de vigilancia para el personal de Enfermería.

El Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús funciona desde hace 35 años. Está atendido por facultativos especialistas, enfermeras y auxiliares de enfermería expertos en el diagnóstico y tratamiento de niños críticamente enfermos. Cada año ingresan alrededor de 700 pacientes y se atiende no sólo a niños graves que acuden a urgencias o están ingresados en el mismo hospital, sino también a pacientes procedentes de otros hospitales con Servicios de Pediatría que no cuentan con UCI pediátrica, tanto de la Comunidad como de otras autonomías.

El Hospital Infantil Niño Jesús es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Margarita González, directora gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Hospital Quirónsalud Sur inaugura una nueva Unidad de Reproducción Humana Asistida

La Unidad está dirigida por las doctoras Carmen Martín-Ondarza y Raquel San Martín y cuenta con el equipamiento necesario para realizar procedimientos de inseminación artificial.


Philips y The Health Magement Academy lanzarán un Instituto de Innovación conjunto

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración que estará vigente durante los próximos tres años para abordar de forma conjunta los problemas y los retos tecnológicos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Sólo el 0,5% de los contratos temporales sanitarios de enero son de más de un año

De los más de 100.000 contratos registrados en el primer mes de 2017, apenas 575 tuvieron una duración mayor a un año, aunque la duración media de los contratos ha aumentado respecto a enero del 2016.

Sin fecha para el Interterritorial, Montserrat continúa su ronda en Cantabria y País Vasco

La ministra de Sanidad va a reunirse este lunes con Jon Darpón, consejero vasco de Salud, y María Luisa Real, responsable sanitaria de Cantabria. Se trata de reuniones previas a la convocatoria del Consejo Interterritorial, del que aún no se sabe fecha.

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

El centro valenciano es el primer hospital en toda la Comunidad en disponer de un Comité de Vía Aérea Pediátrico. Actualmente, ya han sido tratados 43 pacientes infantiles, de los que 24 han requerido cirugía.

Comer mantequilla aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Un estudio reciente revela que el consumo de grasas animales hace más propicia la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes y subraya los beneficios de la dieta mediterránea.