18/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital General Universitario de Elche

El centro mejora el cribado y el diagnóstico precoz a través de una consulta que atiende a más de 100 pacientes en menos de un año con sospecha de patología minoritaria.

REDACCIÓN | Madrid - 01-03-2017 | 1


El pasado mes de junio el Hospital General Universitario de Elche inauguró una nueva unidad de consulta específica para atender casos de enfermedades poco conocidas. Los facultativos han atendido desde entonces a 143 pacientes nuevos remitidos con sospecha de enfermedad rara para su diagnóstico y tratamiento. De ese total, 25 pacientes dieron positivo en la llamada enfermedad de Fabry, un trastorno cromosómico poco común que consiste en la falta de un cromosoma que hace que no se eliminen las sustancias tóxicas del cuerpo y se degraden órganos como el corazón, el sistema nervioso o el cerebro.

Fernando Lidón, médico adjunto del servicio, destaca la importancia de diagnosticar de forma precoz para poder evitar daños irreversibles. Por ello, el Hospital General ha puesto en marcha la consulta monográfica para mejorar y centralizar la atención a este tipo de pacientes y ofrecerles un servicio integral de su patología en cooperación con el resto de especialidades médico-quirúrgicas implicadas. No en vano, pese a que ya existen tratamientos para poner freno a las patologías minoritarias, la jefa de sección de Medicina Interna, Toñi Mora, hizo ayer un llamamiento a la entidades financieras y al tejido social e industrial para colaborar con la investigación. "Es imprescindible investigar para estas enfermedades", resaltó.

El Hospital General Universitario de Elche es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Carlos J. Gosálbez Arnau es el gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 1
pascual
Mi pregunta es si en el Hospital General Universitario atienden casos para dejar de fumar de una vez y como hay que solicitarlo si al médico de cabecera o allí directamente.Gracias

26-07-2017




ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.


El CEO de Johnson & Johnson sí seguiría respaldando a Donald Trump

A diferencia del consejero delegado de MSD, Alex Gorsky aseguró su permanencia en el panel de asesores del presidente de los Estados Unidos, aunque horas más tarde se decidiera la disolución de dichos foros.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Confirman 13 muertos y un centenar de heridos en el atentado de Las Ramblas de Barcelona

Según han compadecido en una rueda de prensa por los Mossos el Departamento de Interior para ofrecer más detalles del atentado.

Los hospitales catalanes, con reservas de sangre para atender a los heridos del atentado en Barcelona

Hacen un llamamiento para asegurar reservas para los 32 heridos confirmados por la Consejería de Interior de Cataluña. Por el momento, los datos oficiales sólo confirman una víctima mortal.

Los hospitales piden a los sanitarios que vuelvan a los centros tras el atentado en Las Ramblas

Deben cancelar, de este modo, las libranzas que mantenían hasta ahora. Varias personas han sido atropelladas por una furgoneta. Mariano Rajoy ha afirmado que la prioridad ahora es “atender a los heridos”.

El ruido y el calor suponen el 70% de los casos de estrés por insomnio en agosto

Un estudio ha revelado que el sudor, la respiración costosa, la angustia por ser conscientes y estar pendientes de un reloj, son algunas de las principales causas de insomnio.