30/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital General La Mancha Centro

El centro castellanomanchego estudiará patologías como la artritis reumatoide, la lumbalgia inflamatoria, artrosis, osteoporosis, gota o síndrome de Sjögren a través de una investigación propia.

REDACCIÓN | Alcázar de San Juan - 10-02-2017 | 0


El equipo de facultativos del Servicio de Reumatología del Hospital General La Mancha-Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), realizará en Campo de Criptana un estudio de prevalencia sobre enfermedades reumáticas, denominado proyecto EPISER 2016. Los resultados de este trabajo de investigación servirán para conocer las enfermedades reumáticas que afectan a la población española. El último estudio de estas características se realizó en el año 2000 y los expertos coinciden en señalar que prevalencia de estas patologías podría haber sufrido modificaciones.

"Ahora existen más personas mayores, así como mayor población extranjera, y también son más frecuentes factores de riesgo de diversas enfermedades reumáticas como pueden ser la obesidad y el hábito tabáquico", señala el doctor Simón Ángel Sánchez, jefe del Servicio de Reumatología del Área Integrada de Alcázar de San Juan. El propio Sánchez asegura que "este EPISER 2016 es más ambicioso que el anterior al incluir el estudio de la prevalencia de un mayor número de enfermedades reumáticas y un mayor número de tamaño poblacional". Un proyecto en el que se estudiarán las patologías de la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, lumbalgia inflamatoria, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, gota y síndrome de Sjögren.

El tamaño muestral de este estudio será de 5.000 individuos (250 por centro participante) y persigue varios objetivos. Por un lado, comparar los resultados que se obtengan con los cosechados hace 17 años, conocer la frecuencia con la que la población adulta en España ha consultado en el último año a algún médico por problemas osteoarticulares y, por último, saber la frecuencia de consumo de fármacos por problemas derivados con estas dolencias.

El Hospital General La Mancha Centro es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Óscar Talavera, director gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.


Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Una vida saludable reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y de mama

Un estudio confirma que llevar una dieta sana, tener un peso adecuado y practicar actividad física regularmente disminuye en un 25% el riesgo de tumor colorrectal y un 15% el de mama.

La ciencia ya permite realizar cirugías invisibles a los pacientes

Los especialistas apuestan por sustituir las intervenciones laparoscópicas más convencionales de pequeñas incisiones para hacerlas aún más imperceptibles.

Descubren las bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga

El tratamiento con el bacilo de Calmette-Guérin es el método más utilizado para tratar este tipo de tumor, pero hasta ahora se desconocía cómo ejercía su efecto antitumoral.

Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.