27/MARZO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital General La Mancha Centro

El centro castellanomanchego estudiará patologías como la artritis reumatoide, la lumbalgia inflamatoria, artrosis, osteoporosis, gota o síndrome de Sjögren a través de una investigación propia.

REDACCIÓN | Alcázar de San Juan - 10-02-2017 | 0


El equipo de facultativos del Servicio de Reumatología del Hospital General La Mancha-Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), realizará en Campo de Criptana un estudio de prevalencia sobre enfermedades reumáticas, denominado proyecto EPISER 2016. Los resultados de este trabajo de investigación servirán para conocer las enfermedades reumáticas que afectan a la población española. El último estudio de estas características se realizó en el año 2000 y los expertos coinciden en señalar que prevalencia de estas patologías podría haber sufrido modificaciones.

"Ahora existen más personas mayores, así como mayor población extranjera, y también son más frecuentes factores de riesgo de diversas enfermedades reumáticas como pueden ser la obesidad y el hábito tabáquico", señala el doctor Simón Ángel Sánchez, jefe del Servicio de Reumatología del Área Integrada de Alcázar de San Juan. El propio Sánchez asegura que "este EPISER 2016 es más ambicioso que el anterior al incluir el estudio de la prevalencia de un mayor número de enfermedades reumáticas y un mayor número de tamaño poblacional". Un proyecto en el que se estudiarán las patologías de la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, lumbalgia inflamatoria, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, gota y síndrome de Sjögren.

El tamaño muestral de este estudio será de 5.000 individuos (250 por centro participante) y persigue varios objetivos. Por un lado, comparar los resultados que se obtengan con los cosechados hace 17 años, conocer la frecuencia con la que la población adulta en España ha consultado en el último año a algún médico por problemas osteoarticulares y, por último, saber la frecuencia de consumo de fármacos por problemas derivados con estas dolencias.

El Hospital General La Mancha Centro es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Óscar Talavera, director gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Otsuka firma un acuerdo de promoción de la salud con la región de Fukui

La compañía utilizará su experiencia en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida para contribuir a la revitalización de las comunidades locales.


Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Expedientan a dos enfermeras en Valencia por negarse a preparar un fármaco peligroso

El Cecova rechaza el expediente incoado contra dos profesionales del Hospital Clínico por negarse a preparar una mezcla peligrosa sin las condiciones que marca el protocolo establecido.

Efectos del alcohol

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

El Ejército perderá 65 tenientes coronales sanitarios en los próximos cuatro años

El Gobierno fija las plantillas sanitarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021.

La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.