28/FEBRERO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital General La Mancha Centro

El centro castellanomanchego estudiará patologías como la artritis reumatoide, la lumbalgia inflamatoria, artrosis, osteoporosis, gota o síndrome de Sjögren a través de una investigación propia.

REDACCIÓN | Alcázar de San Juan - 10-02-2017 | 0


El equipo de facultativos del Servicio de Reumatología del Hospital General La Mancha-Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), realizará en Campo de Criptana un estudio de prevalencia sobre enfermedades reumáticas, denominado proyecto EPISER 2016. Los resultados de este trabajo de investigación servirán para conocer las enfermedades reumáticas que afectan a la población española. El último estudio de estas características se realizó en el año 2000 y los expertos coinciden en señalar que prevalencia de estas patologías podría haber sufrido modificaciones.

"Ahora existen más personas mayores, así como mayor población extranjera, y también son más frecuentes factores de riesgo de diversas enfermedades reumáticas como pueden ser la obesidad y el hábito tabáquico", señala el doctor Simón Ángel Sánchez, jefe del Servicio de Reumatología del Área Integrada de Alcázar de San Juan. El propio Sánchez asegura que "este EPISER 2016 es más ambicioso que el anterior al incluir el estudio de la prevalencia de un mayor número de enfermedades reumáticas y un mayor número de tamaño poblacional". Un proyecto en el que se estudiarán las patologías de la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, lumbalgia inflamatoria, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, gota y síndrome de Sjögren.

El tamaño muestral de este estudio será de 5.000 individuos (250 por centro participante) y persigue varios objetivos. Por un lado, comparar los resultados que se obtengan con los cosechados hace 17 años, conocer la frecuencia con la que la población adulta en España ha consultado en el último año a algún médico por problemas osteoarticulares y, por último, saber la frecuencia de consumo de fármacos por problemas derivados con estas dolencias.

El Hospital General La Mancha Centro es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Óscar Talavera, director gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Naturhouse cae un 1,6% durante el ejercicio de 2016

A pesar de que las ventas de la firma de alimentación aumentaron un 2,1%, la compañía ganó 22,5 millones de euros, un 1,6% menos que en el año anterior.


La ONCE dedica un cupón a las personas con enfermedades raras

La entidad ha decidido dedicar el sorteo de este lunes a la causa con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



El 30% de las quejas sanitarias en 2016 fueron en atención especializada

La mayoría de ellas estaban relacionadas con problemas con listas de espera. Tras ellas, le siguen cuestiones como la atención farmacéutica, los medicamentos, la salud pública y la seguridad de los pacientes.

Los pacientes menos graves con hepatitis C también recibirán los fármacos de última generación

Son aquellos con grado de fibrosis F0 y F1, que hasta ahora quedaban excluidos de estos tratamientos, según lo dispuesto por la estrategia de Sanidad para el abordaje de la patología.

PEKEMECUM

Calculadora farmacológica pediátrica

GRATIS. Disponible para Android

Sanidad pública

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana