22/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital General La Mancha Centro

El centro castellanomanchego estudiará patologías como la artritis reumatoide, la lumbalgia inflamatoria, artrosis, osteoporosis, gota o síndrome de Sjögren a través de una investigación propia.

REDACCIÓN | Alcázar de San Juan - 10-02-2017 | 0


El equipo de facultativos del Servicio de Reumatología del Hospital General La Mancha-Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), realizará en Campo de Criptana un estudio de prevalencia sobre enfermedades reumáticas, denominado proyecto EPISER 2016. Los resultados de este trabajo de investigación servirán para conocer las enfermedades reumáticas que afectan a la población española. El último estudio de estas características se realizó en el año 2000 y los expertos coinciden en señalar que prevalencia de estas patologías podría haber sufrido modificaciones.

"Ahora existen más personas mayores, así como mayor población extranjera, y también son más frecuentes factores de riesgo de diversas enfermedades reumáticas como pueden ser la obesidad y el hábito tabáquico", señala el doctor Simón Ángel Sánchez, jefe del Servicio de Reumatología del Área Integrada de Alcázar de San Juan. El propio Sánchez asegura que "este EPISER 2016 es más ambicioso que el anterior al incluir el estudio de la prevalencia de un mayor número de enfermedades reumáticas y un mayor número de tamaño poblacional". Un proyecto en el que se estudiarán las patologías de la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, lumbalgia inflamatoria, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, gota y síndrome de Sjögren.

El tamaño muestral de este estudio será de 5.000 individuos (250 por centro participante) y persigue varios objetivos. Por un lado, comparar los resultados que se obtengan con los cosechados hace 17 años, conocer la frecuencia con la que la población adulta en España ha consultado en el último año a algún médico por problemas osteoarticulares y, por último, saber la frecuencia de consumo de fármacos por problemas derivados con estas dolencias.

El Hospital General La Mancha Centro es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Óscar Talavera, director gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.

El mercado de farmacia cae en junio hasta el 0,5% en valores y el 2,3% en unidades

En el acumulado de los últimos 12 meses se ha producido, por el contrario, un crecimiento del 3,6% en valores y del 1,3% en volumen.

El suicidio en España, primera causa de muerte externa en hombres

Los casos de suicidio se han convertido estos días en protagonistas de la prensa nacional. Se trata de la primera causa de muerte externa en nuestro país, con 3.602 fallecimientos en 2014.

El diente y el hueso de Dalí que desvelan los secretos de su ADN

Herencias, pruebas de paternidad y búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil son los motivos más habituales para realizar pruebas de ADN en personas fallecidas.