20/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Galdakao-Usansolo

El centro hospitalario albergará el nuevo banco de leche materna de la comunidad.

REDACCIÓN | Vizcaya - 12-05-2017 | 0


El nuevo Banco vasco de leche materna estará ubicado en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos del Hospital Galdakao-Unsansolo, tal y como ha anunciado el consejero de Salud, Jon Darpón, en la inauguración de la III Jornada científica de la Asociación de Matronas de Euskadi.

Bajo prescripción médica, este centro proporcionará nutrición y tratamiento adecuados a los bebés prematuros menores de 32 semanas de gestación o de 1.500 gramos cuyas madres no puedan proporcionales suficiente leche o en aquellos casos en lo que los médicos neonatólogos puedan recomendarlo bien por enfermedad quirúrgica abdominal, cardiopatías u otras enfermedades de riesgo.

Así, el Banco de leche materna de Euskadi, como ha anunciado recientemente el Parlamento Vasco, se pondrá en marcha en el último trimestre de este año, con el objetivo de ofrecer el mejor alimento para el recién nacido, más aún cuando se trata de un bebe prematuro o con necesidades especiales. Uno de cada diez niños nacidos en el País Vasco son prematuros, y de ellos aproximadamente el 15% nace con un peso menor a 1.500 gramos según datos de 2015. Con la intención de que el Banco vasco de leche materna llegue a todas las mujeres, sanidad van poner en marcha una campaña de comunicación.

El Hospital Galdakao-Usansolo es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Jon Guajardo Remacha, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.