26/MAYO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital del Henares

El Servicio de Urología del centro madrileño ha incorporado una tecnología laparoscópica en 3D que facilita las cirugías de cáncer de próstata, aumentando la precisión y disminuyendo los riesgos.

REDACCIÓN | Madrid - 08-05-2017 | 0


El Servicio de Urología del Hospital Universitario del Henares ya dispone en su quirófano de una torre laparoscópica con visión 3D para las operaciones de cáncer de próstata. La imagen tridimensional aumenta la precisión y la percepción de profundidad del cirujano, facilitando las cirugías y haciéndolas más seguras y precisas. Igualmente, la técnica permite operaciones más complejas, como las extirpaciones totales de la próstata.

Desde la incorporación del nuevo aparato de laparoscopia se han realizado 15 prostatectomías
Desde la incorporación del nuevo aparato de laparoscopia a principios de año, se han realizado 15 prostatectomías radicales. Otra de las características de la tecnología es que se puede aplicar a todos los pacientes que lo necesiten porque no hay criterios de exclusión. Además, en todos los casos la estancia se ha reducido de siete días a uno y no se han presentado complicaciones postoperatorias.

TÉCNICA MÁS SEGURA

En los últimos años se ha extendido en urología el uso de la laparoscopia para el abordaje quirúrgico mínimamente invasivo de las diferentes patologías. La ventaja de esta nueva técnica con visión 3D es que el cirujano no pierde profundidad ni sensación táctil, igual que con la cirugía abierta, pero es un método menos invasivo.

Asimismo, durante la operación el sangrado es menor y la precisión con respecto a la laparoscopia normal, más alta, ayudando a reducir la incidencia de hernias, incontinencia urinaria o disfunción eréctil como secuelas de la intervención.

El Hospital del Henares ha formado a media docena de especialistas de otros hospitales de la Comunidad de Madrid y otras regiones a través del I curso de prostatectomía radical laparoscópica en 3D. Los asistentes han presenciado cinco cirugías en directo en el quirófano del centro.

El Hospital Universitario Puerta del Mar es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Pablo García-Capelo Pérez, director gerente del centro.








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Brains International Schools recaudan 6.000 euros para la UCI del Hospital Niño Jesús

El dinero se ha recaudado con la venta de varios libros escritos por estudiantes de estos colegios y ha sido donado a la Fundación Aladina para mejorar las condiciones de este espacio del centro hospitalario.


Cofares celebra su primera junta preparatoria territorial en Canarias

La cooperativa informará a todos los socios el balance del ejercicio económico de 2016 y se elegirán a los delegados que participarán en la Asamblea General, el próximo 29 de junio.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Más del 66% de los MIR que en 2017 acaban la especialidad en 2017 son mujeres

En el mes de mayo han acabado la residencia un total de 6.333 médicos MIR, 558 menos de los que acabaron en dos años.

María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).