18/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa

El centro estrena una técnica para intervenir cataratas complejas. Esta nueva plataforma de láser de femtosegundo permite incrementar los parámetros de seguridad y eficacia en las operaciones a este tipo de pacientes.

REDACCIÓN | Madrid - 20-02-2017 | 0


El Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha comenzado a intervenir con láser a pacientes diagnosticados de cataratas complejas. Gracias a estar equipada con uno de los pocos láseres de femtosegundo disponibles en la sanidad pública española, la Unidad de Segmento Anterior del Hospital Clínico, podrá operar con mucha mayor seguridad a pacientes diagnosticados de cataratas complejas. Este hecho incrementa los parámetros de seguridad y eficacia ya existentes en la moderna cirugía de la catarata.

La cirugía de la catarata es el procedimiento quirúrgico más practicado en el mundo. Aunque en las cataratas convencionales el porcentaje de complicaciones quirúrgicas es bajo (< 5%), cuando se trata de casos más complejos los problemas aumentan exponencialmente. Así, el término catarata complicada engloba todas aquellas situaciones en las que la opacificación cristaliniana asocia circunstancias que pueden dificultar la intervención, incluyendo mala visualización por falta de transparencia corneal, escasa dilatación pupilar, dureza de la catarata, inestabilidad zonular, cristalinos subluxados, estrechez de la cámara anterior, etcétera.

La extracción de la catarata se viene realizando mediante la técnica de facoemulsficación del cristalino cataratoso, que emplea ultrasonidos como fuente de energía. Sin embargo, el láser de femtosegundo emite en el espectro infrarrojo a una longitud de onda que no es absorbida por el tejido corneal, por lo que la energía se focaliza en el plano deseado sin afectar los tejidos colindantes. Emitiendo múltiples pulsos al mismo nivel, las pequeñas burbujas de gas generadas se unen entre sí formando un plano de disección que separa los tejidos a modo de corte sin cuchilla y sin daño colateral. Las ventajas que aporta esta nueva tecnología son numerosas, incidiendo en una mayor precisión, fiabilidad, seguridad y predictibilidad.


El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa es nuestro Centro de Referencia de hoy.


Isabel Gutierrez Cía, directora del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.


El CEO de Johnson & Johnson sí seguiría respaldando a Donald Trump

A diferencia del consejero delegado de MSD, Alex Gorsky aseguró su permanencia en el panel de asesores del presidente de los Estados Unidos, aunque horas más tarde se decidiera la disolución de dichos foros.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Confirman 13 muertos y un centenar de heridos en el atentado de Las Ramblas de Barcelona

Según han compadecido en una rueda de prensa por los Mossos el Departamento de Interior para ofrecer más detalles del atentado.

Los hospitales catalanes, con reservas de sangre para atender a los heridos del atentado en Barcelona

Hacen un llamamiento para asegurar reservas para los 32 heridos confirmados por la Consejería de Interior de Cataluña. Por el momento, los datos oficiales sólo confirman una víctima mortal.

Los hospitales piden a los sanitarios que vuelvan a los centros tras el atentado en Las Ramblas

Deben cancelar, de este modo, las libranzas que mantenían hasta ahora. Varias personas han sido atropelladas por una furgoneta. Mariano Rajoy ha afirmado que la prioridad ahora es “atender a los heridos”.

El ruido y el calor suponen el 70% de los casos de estrés por insomnio en agosto

Un estudio ha revelado que el sudor, la respiración costosa, la angustia por ser conscientes y estar pendientes de un reloj, son algunas de las principales causas de insomnio.