24/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Clínico San Carlos

Cardiólogos del centro trabajan en una nueva tecnología para diagnosticar obstrucciones coronarias.

El Hospital San Carlos de Madrid
REDACCIÓN | Madrid - 31-03-2017 | 0


Un grupo de cardiólogos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid desarrollan una nueva tecnología para diagnosticar obstrucciones coronarias sin la necesidad de usar adenosina. Este fármaco que se viene usando hasta ahora, puede llegar a tener importantes efectos secundarios. Además, la nueva técnica es más rápida, precisa y permite observar un mapa del lugar y tamaño de las lesiones, ayudando a los especialistas a usar solo los stents necesarios

El doctor Javier Escaned, jefe de Sección de Cardiología Intervencionista del centro madrileño ha presentado junto a Justin Davies, investigador de Cardiología del Imperial College de Londres, los resultados de un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine. El informe analiza el resultado de esta nueva técnica, utilizada en más de 4.500 pacientes de 49 hospitales repartidos en 19 países.

En el ensayo se ha probado que usar la novedosa tecnología reduce la duración global del procedimiento a 40,5 minutos y que se utilizan menos stent, a lo que se suma a la ausencia de fármacos para concluir una reducción significativa de los costes. Además, solo el 3% de los pacientes han tenido molestias, frente al 68% de los intervenidos con la técnica tradicional.

El Hospital Clínico San Carlos es nuestro Centro Médico de Referencia de hoy.

José Soto, gerente del centro







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.