24/ABRIL/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Clínico de Valencia

El centro ha incrementado sus donaciones de órganos en un 40% en apenas un año y ha realizado el primer explante con la técnica de asistolia controlada.

REDACCIÓN | Valencia - 29-03-2017 | 1


El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha realizado el primer explante de órganos con la técnica de donación en asistolia controlada, es decir, procedente de un donante a corazón parado. El centro está logrando grandes avances en este ámbito y ha visto como las donaciones se han incrementado en un 40% en el último año. Hasta ahora, las extracciones que realizadas en el hospital habían sido en situación de muerte encefálica, la técnica más frecuente utilizada en España. El donante, fallecido por el cese completo de la actividad cerebral, sigue teniendo actividad en el sistema circulatorio durante un tiempo. Esto permite mayor margen de actuación.

Por su parte, en la donación que se hace por medio de asistolia controlada, la extracción de órganos se realiza una vez el paciente ha fallecido por parada cardio-respiratoria. Según ha explicado Rafael Badenes, médico especialista de Anestesiología y Reanimación del Clínico y coordinador de trasplantes del hospital, "esta primera donación en asistolia controlada es una excelente noticia, demuestra el esfuerzo, implicación y coordinación de todo un equipo de profesionales y sobre todo una alta cualificación profesional".

El Hospital Clínico Universitario de Valencia es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Álvaro Bonet Plat, director gerente del departamento Valencia-Clínico-Malvarrosa








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 1
Harrag Riati
Hola, Soy argelino y tengo un amigo que esta buscando una consultacion medica "neuromuscular" pero a el no hbala español y esta preguntado si habra un traductor frances para que pueda comunicar con el medico y explicarle su caso antentamente saludos

07-07-2016




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.