20/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Álvaro Cunqueiro

El centro gallego ha introducido un sistema para comunicarse con los familiares de los pacientes que están siendo sometidos a una intervención mediante mensajes de texto.

REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2017 | 0


El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo implanta un nuevo sistema de avisos a las familias de los pacientes que están siendo intervenidos. Es una plataforma de comunicación basada en el envío de sms que le llegan a los allegados que el enfermo establece previamente como contacto. El objetivo de la aplicación AVISA_ME, impulsada por el Plan de Mejora y Escucha Activa del EOXI de Vigo, es mantener una comunicación fluida con los acompañantes de los pacientes sin que tengan que aguardar físicamente en la sala de espera a tener noticias del enfermo.

Los mensajes se envían desde el propio ordenador del quirófano y hay dos tipos. Uno para informar de que la cirugía a finalizado, que el paciente saldrá en breve y que esperen al personal sanitario, y otro para tranquilizar a los familiares en intervenciones que se alargan más de lo esperado.

Fueron las intervenciones pediátricas las responsables de probar este sistema de comunicación en marzo, con una buena acogida. Más tarde se incluyeron las especialidades de cirugía vascular, neurocirugía, urología, ginecología y cirugía general. En las próximas semanas se implantará en toda el área quirúrgica del hospital.

El Hospital Álvaro Cunqueiro es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Félix Rubial, gerente del Área sanitaria de Vigo.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.