25/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias ha obtenido doscertificaciones de calidad para los Procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia y la Unidad de Coordinación de Trasplante.

REDACCIÓN | Canarias - 14-07-2017 | 0


La certificación del sistema de gestión, según la norma ISO 9001:2008, dedeterminadas áreas aporta una metodología de identificación y seguimiento de los objetivos, indicadores y acciones de mejora. Una distinción que han recibido los Procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia y la Unidad de Coordinación de Trasplante del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC).

Para proceder a la entrega de las certificaciones, los auditores de la entidad certificadora Aenor evaluaron la documentación de los procesos y su conformidad con la norma. Asimismo, también comprobaron la consistencia de los métodos de seguimiento de los indicadores y las acciones de mejora desarrolladas en el año previo.

Respecto a las áreas en las que se entregaron las nuevas certificaciones, por un lado, los Procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia llevan a cabo el tratamiento de pacientes oncológicos portadores de enfermedades susceptibles de tratamiento con radiación. Por otra parte, la Unidad de Coordinación de Trasplante se encarga de la supervisión, promoción y coordinación de las actuaciones de donación, extracción, procesamiento, almacenamiento, distribución, transporte y trasplante de órganos y/o tejidos.

Con estas dos nuevas distinciones son ya 40 los servicios y procesos acreditados con estas certificaciones. Unas acreditaciones que han sido entregadas, tanto a los nuevos procesos certificados como a los que la han renovado, en un acto celebrado en el centro hospitalario.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Javier Duque, jefe de la Unidad de Calidad del Hospital de Canarias.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.