23/AGOSTO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Castilla- La Mancha ha aprobado una inversión de medio millón de euros para seis nuevos arcos quirúrgicos que se instalarán en el centro albaceteño, en el Complejo Hospitalario de Toledo, en el Hospital de Ciudad Real y en el Hospital de Guadalajara.

REDACCIÓN | Albacete - 19-07-2017 | 0


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 508.200 euros destinados a la adquisición de seis nuevos arcos quirúrgicos que se instalarán en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en el Complejo Hospitalario de Toledo, en el Hospital Universitario de Ciudad Real y en el Hospital Universitario de Guadalajara.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la autorización de esta inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el gobierno de la comunidad para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros sanitarios dependientes del SESCAM.

Este nuevo equipamiento contribuye a la reducción de las dosis de radiación que reciben los pacientes
Fernández Sanz ha recordado como “durante la pasada legislatura se produjo un lamentable parón inversor y las inversiones anuales efectuadas fueron muy inferiores a la tasa de renovación sostenible en materia de equipamiento tecnológico”.

En el caso de los arcos quirúrgicos, y según el análisis realizado por el SESCAM de su parque tecnológico, “aproximadamente un 60% de estos equipos tienen una obsolescencia superior a los diez años, que es la vida útil de este tipo de equipos según diferentes organismos internacionales de referencia”.

La actualización tecnológica es otra de los objetivos a conseguir con esta inversión, ya que el avance que se ha producido en este tipo de equipos en los últimos años es considerables, entre ellos la aparición del intensificador de imagen, además de las mejoras en localidad de la imagen, nuevas herramientas de postprocesado, aumento de los campos de visión, etc.

Asimismo, este nuevo equipamiento contribuye a la reducción de las dosis de radiación que reciben los pacientes, ya que los nuevos sistemas que incorporan permiten realizar procesos con una dosis mucho más bajas que los equipos actuales, mejorando la protección radiológica del paciente.

Por otra parte, el consejero ha recordado el acuerdo del Consejo de Gobierno donde se autorizó una inversión de 822.000 euros para la adquisición de tres nuevos equipos de tomografía computarizada que se instalarán en el Complejo Universitario de Albacete, el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el Hospital Santa Bárbara de Puertollano. También ha incidido en que próximamente se acordará la instalación de tres nuevas salas de radiología digital.



”Esto viene a resumirse en más personas con mejor contrato, más tecnología, más pruebas, menos espera y menos derivaciones. Este es el reforzamiento que hacemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha por la Sanidad pública”, ha recalcado Fernández Sanz.

Gracias a la renovación de equipos de resonancia magnética y tomografía computarizada, se ha aumentado la actividad en el primer semestre de 2017, con 44.316 resonancias magnéticas, 10.880 más que en el primer semestre de 2016 y con 82.411 TC, 4.812 pruebas más que en el primer semestre de 2016, consiguiendo disminuir las derivaciones a la sanidad privada.

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete es nuestro Centro de Referencia de hoy.


Ibrahim Hernández , Director Gerente Área Integrada de Albacete.






Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




Celaya: “En tres años queremos que la temporalidad en el empleo sanitario sea solo del 8%”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya, durante una entrevista en Aragón Radio, tras el anuncio este martes de la OPE extraordinaria.

Cientos de sanitarios acudieron a atender a los heridos en el atentado de Barcelona

Responsables del Vall d’Hebron y del Hospital del Mar relatan cómo gestionaron en las horas que precedieron al atropello masivo de La Rambla el cuidado de las víctimas.

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.