20/ENERO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Universitario La Paz

El centro médico coordinará TRANSCHILD, una de las 23 Redes Europeas de Referencia (ERN) aprobadas recientemente por la Comisión Europea.

REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017 | 0


El Hospital Universitario La Paz coordinará TRANSCHILD, una de las 23 Redes Europeas de Referencia (ERN) aprobadas recientemente por la Comisión Europea en cumplimiento de la Directiva de la Unión Europea sobre derechos de los pacientes en la asistencia transfronteriza. La red liderada por el hospital madrileño está formada por 18 hospitales de 11 países: España, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Suecia.

Esta red dirigirá su actividad a las diferentes fases que comprende el proceso de trasplante: pre-trasplante, trasplante y post-trasplante y en especial a aspectos relevantes para el niño, como el abordaje de la cronicidad y la prevención de enfermedades secundarias asociadas al trasplante. Además, cuenta con equipos multidisciplinares altamente especializados y muy comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias, la investigación y la difusión del conocimiento.

Para ser incluido en el proyecto de Redes Europeas de Referencia (ERN) el centro debe obtener el respaldo del organismo responsable de su gobierno, cumplir criterios de excelencia en áreas específicas y contar con un buen equipo de profesionales. Además de liderar la red TRANSCHILD, el Hospital Universitario La Paz también participa en la red RARE-LIVER de enfermedades raras hepáticas.

El Hospital Universitario La Paz es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Rafael Pérez, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD amplia el proyecto ECHO en Vietnam y la India

La iniciativa incrementará el acceso a la atención especializada en condiciones crónicas complejas, durante los próximos cinco años, en las comunidades marginadas de estos países.


Fuga de accionistas en Oryzon

En las últimas horas, la compañía ha anunciado a la CNMV que cinco de sus accionistas han decidido dejar de serlo.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La subida de la luz puede suponer a los hospitales un aumento del gasto energético superior al 20%

El incremento en su precio afecta doblemente a los centros médicos, que han de hacer frente a la nueva tarifa en un momento del año en el que su consumo eléctrico siempre es mayor debido al frío.

Así describió Ramón y Cajal, padre de la neurociencia, la estructura de las neuronas

Las ilustraciones se encuentran en posesión del archivo histórico del Instituto Cajal, una entidad englobada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El seguro privado, ¿solución a la falta de aseguramiento público de los médicos ante negligencias?

Las compañías alertan de que, si los médicos de algunas autonomías se quedan sin seguro de responsabilidad civil público, podrían sufrir un aluvión de peticiones que acabaría perjudicándoles.

¿Qué está pasando con la Sanidad en Andalucía?

Sólo por detrás del paro y de la educación, la sanidad es el mayor problema para la población andaluza, según la última encuesta Egopa. Las últimas protestas por la gestión de la Junta se reflejan en estos resultados, que revelan el malestar ciudadano.